Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las Becas Julián Sanz del Río encaran la 5ª edición en colaboración con todos los centros docentes

Las Becas Julián Sanz del Río encaran la 5ª edición en colaboración con todos los centros docentes

Actualizado 28/10/2019 17:13

Otros 22 alumnos de la capital podrán proseguir su formación en distintos países de Europa superando ya los 134 becados y más de medio millón de euros de inversión.

El Ayuntamiento ya trabaja en la convocatoria de una nueva edición del programa europeo de movilidad para estudiantes de Formación Profesional una vez que se conoció el pasado mes de junio la elección del proyecto de Soria lo que permitirá que 22 alumnos de distintos centros de la capital puedan proseguir con su formación académica, lingüística y profesional en distintos países de Europa.

En este caso, el nuevo programa, Europa Julián Sanz del Río V, para el curso 2019-2020 tendrá un presupuesto de 125.000 euros de los que 112.000 llegan de la mano de los fondos europeos. Las bases se aprobarán en noviembre y se publicarán para que los interesados puedan presentar sus candidaturas.

El Ayuntamiento, entidad que promueve el programa como coordinador del consorcio, colabora con los centros educativos de Soria que imparten enseñanzas de formación profesional de Grado Medio.

Centros

• Centro Integrado de Formación Profesional La Merced

• Escuela de Arte y Superior de Diseño de Soria

• Instituto de Educación Secundaria Virgen del Espino

• Centro Integrado de Formación Profesional Pico Frentes

• Instituto de Educación Secundaria Antonio Machado

• Instituto de Educación Secundaria Castilla

• Instituto de Educación Secundaria Politécnico

Su objetivo, al igual que en las anteriores convocatorias, es promover la movilidad de los estudiantes de ciclos de formación profesional de grado medio mediante la concesión de becas para realizar prácticas profesionales en países europeos.

Se enmarca dentro del programa Erasmus +, Acción clave 1(AC1), Movilidad de personas por motivos de aprendizaje, Movilidad de Estudiantes y Personal de Formación Profesional. Programa financiado por la Unión Europea a través del SEPIE (Servicio Español para la Internacionalización de la Educación).

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...