Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Más sorianos en la Media Maratón de Valencia

Más sorianos en la Media Maratón de Valencia

Actualizado 28/10/2019 09:19

Atletas Populares de Soria han completado esta mañana una de las carreras más rápidas y más importantes a nivel nacional del mundo del atletismo, la Media Maratón de Valencia Trinidad Alfonso EDP con 17.500 atletas inscritos. Los corredores sorianos se han mostrado solidarios con la Asociación del Cáncer antes de tomar la salida y después han posado con sus medallas de recuerdo.

Valencia ha disfrutado en la mañana de este domingo de una nueva fiesta del atletismo popular con la celebración del Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso Edp, pero la fiesta no ha podido ser completa por la caída que sufrió Sifan Hassan en el kilómetro 10, poco después de los 22 minutos de carrera, y que ha truncado su intento de récord del mundo femenino en medio maratón.

Los corredores etíopes Yomif Kejelcha y Senbere Teferi se han impuesto en la vigésima novena edición del Medio Maratón Valencia aunque ninguno de los dos tuvo opciones de rebajar la plusmarca mundial.

Kejelcha se impuso en el último kilómetro a su compatriota Jemal Yimer y a los keniatas Bernard Ngengo y Leonard Barsoton con un tiempo de 59:05 minutos, bajando los cuatro corredores de la hora.

Antes se había coronado su compatriota Yomif Kejelcha, con un tiempo de 59:05, a un minuto y tres segundos del actual récord del mundo de Medio Maratón, en manos de Geoffrey Kamworor. En categoría femenina sigue vigente un año más el récord mundial de la keniata Joyceline Jepkosgei, con un tiempo de 1:04.51.

El primer español en cruzar la línea de meta fue Chiqui Pérez (Cárnicas Serrano), quien con un tiempo de 1:00.59 pasa a la historia por ser el segundo español de todos los tiempos en bajar de la barrera de 1:01.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...