Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Cines Mercado programa hasta el día 3 sesiones matinales para la infancia con su ciclo ‘Cine de Calabaza’

Cines Mercado programa hasta el día 3 sesiones matinales para la infancia con su ciclo ‘Cine de Calabaza’

Actualizado 29/10/2019 18:52

Tras el éxito de la oferta estival, el Ayuntamiento repite experiencia aprovechando los días festivos que coinciden con el puente no lectivo de Todos los Santos programando dos estrenos en sus salas as las 12.00 horas y con servicio de monitores.

El Ayuntamiento de Soria ha decidido ampliar la programación del cine en sesiones matinales durante las jornadas no lectivas del 30 de octubre al 30 de noviembre con proyecciones a las 12.00 horas dirigidas a público infantil y con servicio de monitores.

Esta medida pretende cumplir el doble objetivo de ofrecer alternativas de ocio para los más pequeños así como conseguir favorecer la conciliación de sus padres y fomentar la dinamización comercial del centro con la asistencia de las familias al entorno del mercado municipal y sus salas de cine. En esta ocasión, además, el ciclo se denomina Cine de Calabaza en alusión a la festividad de Halloween y toma el relevo de la iniciativa estival de Cine de Melón que se cerró con un gran éxito de participación.

'La Rebelión de los Cuentos'

Revolting Rhymes, Jakob Schuh & Jan Lachauer, Reino Unido, 2016.

La Rebelión de los Cuentos es una la adaptación del best-seller de Roald Dahl, Revolting Rhymes, por parte de los productores del Grúfalo y La Navidad del hombre Rama. Es una película que recupera personajes y relatos clásicos conocidos por todo el mundo para darles la vuelta e introducir giros ingeniosos, sorpresivos y rabiosamente actuales. La adaptación en el cine respeta el espíritu transgresor de Roald Dahl y todavía va más allá mezclando las historias entre sí para hacer una de nueva y trepidante.

La Rebelión de los Cuentos es una revisión moderna y políticamente incorrecta de clásicos de la literatura infantil, una película irreverente para niños y niñas despiertos e inteligentes.

'Harvie y el museo mágico'

Martin Kotík, Inna Evlannikova, República Checha, 2019

Ganadora del premio a la mejor Animación de la Academia Checa de Cine y la película más taquillera del año en el país.

Harvie es un niño de 10 años muy inteligente, aunque demasiado entusiasta, y con un único objetivo: superar el último e imposible nivel de su videojuego favorito. Cuando consiga llegar al Salón de la Fama de los jugadores, sus compañeros de colegio tendrán que respetarlo e incluso su despistado padre estará orgulloso de él.

No obstante, al acabar el juego empezará su verdadera aventura, en la que Harvie, su perro Jerry y su correcta vecina Mónica, se adentrarán en el reino de los títeres, olvidado en el viejo museo de la ciudad.

En el museo, Harvie activará, por accidente, el Disco Mágico, el cual devolverá la vida no solamente a todos los títeres del museo, sino también a su legendario y monstruoso amo- Es por eso que Harvie tendrá que llevar sus habilidades con el juego hasta otro nivel y reunir todo su valor para enfrentarse al despiadado dueño de los títeres.

Más información, aquí.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...