Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El cementerio se prepara Todos los Santos con 1.000 sepulturas por actualizar

El cementerio se prepara Todos los Santos con 1.000 sepulturas por actualizar

Actualizado 29/10/2019 12:42

El día 1 el campo santo soriano estará abierto desde las 9 de la mañana a las 18:30. Se refuerzan los sistemas de limpieza y de autobuses. En 2018, 490 cremaciones por solo 197 inhumaciones tradicionales.

Coincidiendo con la celebración de Todos los Santos, el ayuntamiento ha informado del aumento de los horarios del cementerio. Durante estos días será de 9 de la mañana a 6 y media de la tarde de manera ininterrumpida. A partir del día 4 de noviembre, el cementerio cerrará a las 5 menos cuarto, adaptándose al horario de invierno.

También se mejora durante estos días el servicio con una línea especia, la 5, que desde las 8:49 saldrá en Mariano Granados cada hora con destino al cementerio. Además, se reforzará el servicio de basuras. Hay que recordar que el cementerio es un servicio que este equipo de gobierno ha vuelto a hacer municipal.

Con el plan de empleo, este año, se ha arreglado un edificio de 90 metros cuadrados para crear un nuevo almacén y una zona de vestuario para los trabajadores. También se ha mejorado por iniciativa personal la placa con la octava donde los bomberos realizaban un homenaje floral el día de su patrón.

Datos

Por otro lado, continúa la lenta actualización de las titularidades de los diferentes enterramientos que se prolonga ya para más de 3 años. Hasta el momento se han actualizado ya 2.000 y en estos momentos otros 1.052 están en diferentes puntos del trámite, aunque en varios centenares el trámite ni se ha llegado a iniciar por no lograr contactar con los familiares.

Ana Alegre ha señalado que en lo que llevamos de año se han producido 121 inhumaciones y 325 cremaciones. Un dato que mantiene una tendencia ya marcada el año pasado cuando se rozaron las 500 cremaciones por 200 inhumaciones.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...