Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los candidatos del PP visitan en el Moncayo con medidas para el desarrollo industrial y potenciar el turismo

Los candidatos del PP visitan en el Moncayo con medidas para el desarrollo industrial y potenciar el turismo

Actualizado 29/10/2019 18:40

Para los populares, ejemplos como Magnesitas en Borobia sirven para fijar empleo y asentar población en el medio rural.

Los candidatos del Partido Popular al Congreso, Tomás Cabezón, y al Senado, María José Heredia, Gerardo Matínez y Manuel López Represa han recorrido diferentes localidades de la demarcación del Moncayo para recabar las preocupaciones, problemas e inquietudes de los vecinos de Noviercas, Borobia, Matalebreras, Ágreda y Ólvega.

Los candidatos han recorrido la zona para profundizar en las necesidades que plantea cada territorio y que pasa por un desarrollo industrial que debe incrementarse, poniendo como ejemplo a la empresa Magnesitas Sorianas ubicada en Borobia, que ya cuenta en la actualidada con unos 30 puestos de trabajo y grandes espectativas de crecimiento. Este es uno de los modelos para combatir la despoblación generando empleo y riqueza en la zona del Moncayo soriano.

Los candidatos han dado a conocer las importantes medidas que llevará a cabo el Partido Popular de cara al fomento y a la creación de empleo, impulsado por medidas concretas como la tarifa plana de 50 euros en autónomos durante 24 meses y con el compromiso de ampliarla a 36 meses para mayores de 52 años, parados de larga duración, menores de 30 años y colectivos con mayor vulnerabilidad, también se verían beneficiados con esta medida los autónomos que vivan en el mundo rural. Además para las empresas se propone una bajada del Impuesto de Sociedades por debajo del 20% y una bajada del IRPF con el tipo máximo por debajo del 40%.

Los candidatos también se han comprometido con el impulso necesario que debe dar el gobierno central aplicando una política más social y ajustada con las necesidades básicas que plantea la población rural. Sin olvidar la dotación de infraestructuras con el avance necesario en la A-15, cuyos proyectos de desarrollo han quedado paralizados desde que el Partido Socialista gobierna la nación, habiendo perdido la partida presupuestada en 2018 de diez millones de euros y la misma cifra que estaba comprometida para este mismo año y de la que nada se sabe, según han destacado los candidatos populares, quienes se han comprometido a agilizar y adjudicar el primer tramo de esta infraestructura, en caso de ganar las elecciones.

La demarcación del Moncayo tiene también un potencial turístico importante que debe ser impulsado con elementos que identifiquen a todos los pueblos con el patrimonio natural, como el sabinar existente entre Borobia y Ciria o el hayedo de las faldas del monte. Hay que seguir potenciando las iniciativas existentes como el Centro de Recepción de Visitantes en Cueva de Ágreda, el observatorio de Borobia o el Museo de Bécquer y el torreón de Noviercas, que es el mejor conservado de todos los que incluye la Ruta de los torreones. En Noviercas precisamente los candidatos populares se han interesado por la rehabilitación de la casa de Casta Esteban, la que fuera esposa del poeta Gustavo Adolfo Bécquer, que pronto será un atractivo más de la localidad.

Apoyados en estas infraestructuras turísticas. según el PP, han surgido iniciativas empresariales que hay que respaldar con medidas concretas para conseguir su viabilidad y que aporten empleo y riqueza a la comarca ligados a la llegada de visitantes. Alojamientos de turismo rural, centros sociales, casas rurales y restaurantes están teniendo su auge en una comarca ligada al Moncayo y encabezada por una riqueza patrimonial como la que ofrece Ágreda, la villa de las tres culturas, con el Palacio de los Castejones, la Iglesia de San Miguel, el arco emiral y sus huertas árabes; y Ólvega con atractivos como la mina Petra o el retablo de la iglesia de Santa María la Mayor. Tampoco se han olvidado de poner el foco en el esfuerzo llevado a cabo por muchos ayuntamientos de la zona para dotar a toda esta demarcación de buenos senderos señalizados para la práctica del deporte, bien senderismo o bicibleta.

En todas estas las localidades de la zona del Moncayo han recalado los candidatos del Partido Popular donde han hablado con los vecinos, asociaciones, autónomos, comerciantes y pequeñas empresas escuchado las inquietudes que les han planteado comprometiéndose a poner las medidas necesarias para incrementar el desarrollo industrial y potenciar el turismo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...