Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los estudiantes sorianos debaten en el foro de la FCCR

Los estudiantes sorianos debaten en el foro de la FCCR

Actualizado 29/10/2019 13:16

La fundación que dirige Juan Manuel Ruiz Liso celebra un acto de puesta en común para poner el foco en cómo ven los jóevenes sorianos la situación de la provincia, sin olvidar sus potencialidades como la Dieta Mediterránea y el desarrollo sostenible, entre otros puntos.

Un nutrido grupo de estudiantes de capital y provincia se ha dado cita en el Aula Magna Tirso de Molina en un acto programado por la Fundación Científica Caja Rural (FCCR) dentro de su ciclo Soria Saludable que ahora cumple 25 años.

El director de la FCCR, el doctor Juan Manuel Ruiz Liso, ha animado a los asistentes a poner voz a los problemas y situaciones que viven en su entorno, además de dar continuidad a los hábitos saludables de los que es acreedora la provincia, buen ejemplo de mantener la Dieta Mediterránea, tanto en la mesa como también en las costumbres.

El acto respondía a un foro estudiantil en el que han tomado diversos centros de enseñanza de capital y provincia que han aportado, a través de diversos equipos y su grupo, su visión sobre distintos aspectos de la provincia.

Centros y ponencias

Cinco han sido los centros educativos que se daban cita en el Aula Magna Tirso de Molina de la capital soriana este mediodía de martes:

  • IES Antonio Machado: Temática de Desarrollo Sostenible.
  • IES Virgen del Espino: Deporte y salud (alumnos de TAFAD).
  • IES San Leonardo: Despoblación, mundo rural.
  • CIFP La Merced: Gastronomía, Dieta Mediterránea, correcta alimentación, salud y educación.
  • CC Calasancio: Hábitos saludables, igualdad de oportunidades, de género, bienestar, etc. La salud. La correcta y equilibrada alimentación. La Dieta Mediterránea. El desarrollo Sostenible. La vida saludable. El bienestar físico. La despoblación. El mundo rural. La igualdad de oportunidades. La igualdad de géneros.

Finalizaba el acto el coro de Voces Blancas de la Coral Ciudad de Soria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...