Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
VÍDEO: Ágreda celebra este jueves su primer pleno ordinario de legislatura

VÍDEO: Ágreda celebra este jueves su primer pleno ordinario de legislatura

Actualizado 31/10/2019 11:49

La corporación municipal fue nombrada en junio, en septiembre hubo una convocatoria extraordinaria y ahora celebra sesión abierta al público a las ocho de la tarde.

"Es importante saber lo que pasa en Ágreda, más allá de lo que vemos y también de lo que no conocemos". Con esas palabras, María Jesús Ruiz, cabeza de la oposición municipal en la Villa de las Tres Culturas, hacía un llamamiento para que los vecinos de la localidad acudan a presenciar el primer pleno ordinario de esta legislatura, tras haber sido constituida la Corporación el 16 de junio y con otras dos sesiones más de carácter ordinario.

La portavoz de la PPSO en la localidad ha lamentado, en el canal de la formación en Youtube, que las convocatorias sean a las ocho de la mañana lo cual "hacen difícil" la asistencia a las mismas, también por parte de los vecinos. "Se hacen casi con nocturnidad".

Para la cita de esta tarde, la segunda ordinaria en todo el año es "importante para todo el pueblo", ya que los plenos sirven para que los ciudadanos sepan "qué hacen las instituciones con el dinero que pagan con sus im`puestos", de manera pública y directa.

Ruiz ha indicado que su grupo en estos meses de verano y ahora en otoño ha estado trabajando en propuestas con "más de 40 peticiones" al Ayuntamiento para recabar información sobre expedientes, aunque "hasta hoy no se nos ha proporcionado absolutamente nada". Una situación por lo que ha vaticinado el "doble trabajo" que en la oposición han de llevar a cabo para cumplir con su cometido. Así, las propuestas dictaminadas han sido rechazadas en comisión, si bien es preceptivo que sean debatidas en pleno, si bien no figuran en el orden del día de hoy.

Abundando, la ex regidora agredeña ha subrayado que este tipo de trámites "están garantizados por ley", pese a no ser cumplidos por los responsables consistoriales, y ha apuntado hacia el alcalde, Jesús Manuel Alonso, ya que además, es "bastante ridículo" que el propio Alonso se vaya a presentar en los comicios generales al Senado, donde se elaboran leyes que son "infringidas sistemáticamente" por este a la hora de gobernar el municipio.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...