Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Agua de Soria invierte 170.000 euros en mejoras en la red de abastecimiento

Agua de Soria invierte 170.000 euros en mejoras en la red de abastecimiento

Actualizado 31/10/2019 09:24

Agua de Soria mejora la red de abastecimiento en las calles Retógenes y Caro así como la línea que da servicio a Pedrajas, Oteruelos y Toledillo. Ambas actuaciones están incluidas en el Plan Director de la empresa mixta para este 2019, a ellas se une el nuevo colector en la Avenida de la Constitución que evitará las acumulaciones de agua tras fuertes tormentas.

Agua de Soria continúa mejorando la red de abastecimiento de la ciudad con dos actuaciones, por un lado en la calle Retógenes y Caro y por otro, la línea que abastece a las pedanías de Pedrajas, Oteruelos y Toledillo. Las obras se han completado con otros trabajos de carácter correctivo mediante el conexionado del colector procedente de las calles doña Jimena y Leales de Aljubarrota. Este ensamble pretende mejorar la capacidad de transporte de la red de aguas pluviales de la zona, evitando así las inundaciones que se registraban en estas vías en momentos de fuertes lluvias.

La línea de abastecimiento de agua potable a Oteruelos, Pedrajas y Toledillo cuenta una nueva tubería de fundición. Agua de Soria ha invertido 140.000 euros en renovar esta línea de abastecimiento de 1.020 metros de longitud cuyas obras se han prolongado durante 5 semanas. El tramo de tubería se ha sustituido por los problemas que presentaba la línea, era de fibrocemento, material que había llegado al límite de su vida útil por su antigüedad. Gracias a esta inversión la nueva tubería de fundición dúctil, ubicada en el paraje conocido como Arroyo Gangas, mejorará el servicio que se presta en las pedanías de Soria, se trataba de una línea con numerosas reparaciones en su histórico por los cambios de presión que experimenta, especialmente en verano cuando había un consumo de agua mayor en estos pueblos.

Agua de Soria también ha mejorado la red de abastecimiento de agua potable en las calles Caro y Retógenes de la ciudad con una inversión que ronda los 30.000 euros En esta zona existen tres ramales que terminaban en un tapón ciego sin posibilidad de recirculación y ello provocaba que el funcionamiento no fuera el óptimo. Con esta inversión se pretende ampliar la red de abastecimiento en estas dos vías para conectar sus correspondientes ramales a la red general, mejorando todo el sistema en la zona.

Nuevo colector

En la avenida de la Constitución, Agua de Soria ha instalado un nuevo tramo de colector de aguas pluviales. La tubería transcurría en esta zona por la mediana de la calle, pero cuando se producían fuertes lluvias entraba en carga y no era capaz de evacuar toda el agua acumulada, provocado grandes encharcamientos. Con la nueva infraestructura se evitarán estas situaciones que provocaban incomodos para coches y viandantes en el tránsito por esta parte de la ciudad.

Estas inversiones de Agua de Soria en la mejora de la red se unen en este 2019 a la renovación de la tubería de abastecimiento en la calle Santa Luisa de Marillac que supuso una inversión de 57.000 euros.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...