Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Antonio Pardo, sobre la polémica con la Soria Ya: “El derecho a la reivindicación lo tenemos todos”

Antonio Pardo, sobre la polémica con la Soria Ya: “El derecho a la reivindicación lo tenemos todos”

El líder de la PPSO ha presentado hoy ante los medios una propuesta de su partido en el consistorio de El Burgo de Osma para reducir un 20% el IBI.

Antonio Pardo Capilla se ha referido hoy a preguntas de este medio a la polémica por la publicidad electoral de su partido, la Plataforma del Pueblo Soria, y la utilización del eslogan “Soria YA”. El concejal burgense ha señalado que “nosotros no entramos en confrontación con nadie” y recalca que “respetamos las opiniones de todos los colectivos”.

No obstante, el diputado provincial recuerda a la Plataforma Soria Ya que “el derecho a la reivindicación lo tenemos todos” y que “no hay competencia ni hemos captado las ideas de nadie”. Pardo asegura “todo lo que hay en ese folleto me lo creo y lo defiendo desde hace mucho tiempo” para recalcar que “me he dejado la piel por esta provincia”.

IBI en la Diputación

El conejal ha recordado hoy la solicitud de un pleno extraordinario en El Burgo, que deberá celebrarse en 15 días hábiles, para debatir la propuesta de su grupo de una bonificación del 20% en el IBI a todos los vecinos. Se trata de una propuesta que la PPSO llevaba en su programa electoral y que ahora lleva al pleno como formación mayoritaria en el consistorio ante la “imposibilidad de que las revisiones catastrales tengan efecto a corto plazo”

Pardo ha explicado que la bonificación afectaría a todas las personas que lo solicitasen y lo justificasen con facturas de gastos y compras en El Burgo de Osma. “Una medida que viene muy bien a la economía familiar, que deberían imitar en otros lugares de la provincia y más en consistorio con deuda 0 y con remanente de tesorería” señalaba, argumentando que “e puede hacer, no es ningún canto de sirena, solo hace falta voluntad política”.

Preguntado por Soria Noticias por la idoneidad de anunciar esta medida en la sala de prensa de la Diputación Provincial, Pardo ha indicado que ya la presentó a los medios en El Burgo de Osma y que “lo que queremos es que tena eco”. Pardo no considera “ilógico” el lugar elegido pues “no estamos dando palos a nadie” y “la Diputación es la casa de todos” comparando esta medida con la presentación de proyectos y eventos que habitualmente realizan los alcaldes en la institución provincial.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...