Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Burgo destina 750.000 € para la reforma de instalaciones y la renovación de contratos

El Burgo destina 750.000 € para la reforma de instalaciones y la renovación de contratos

El Ayuntamiento aprueba modificaciones presupuestarias para tratar de optimizar la oferta municipal, dota de locales a las peñas, mejora la cartera de servicios y mantiene tres empleos para hacer obras en pedanías.

El Ayuntamiento de El Burgo de Osma ha procedido, tras el pleno extraordinario urgente celebrado ayer, a la aprobación de distintas modificaciones presupuestarias. La decisión adoptada contempla un importe total de 650.000 euros con destino a la reforma de instalaciones municipales existentes, con la intención de actualizar las ofertas culturales y recreativas, previendo también la entrega de locales a las peñas. Asimismo ha acordado contemplar una partida adicional, de más de 100.000 euros, para la renovación de contratos de personal, adquisición de vehículos y elaboración de nuevos proyectos.

La inyección económica aprobada permitirá, según fuentes municipales, la mejora energética y la adecuación del polideportivo municipal que contará para ello con una inversión total de 400.000 euros. Esta partida permitirá el desmontaje de la actual cubierta de uralita y la habilitación de una nueva, de acero, con aislamiento. También un forrado exterior o, entre otras labores, el cambio de vestuarios y aseos, a excepción de los vinculados al gimnasio.

Por su parte, la actual nave de almacenamiento de maquinaria municipal dispondrá de 107.800 euros (75.000 de presupuesto de ejecución material) para su arreglo y para la habilitación de tres locales para peñas, cada uno de 50m2 de planta baja y altillo en la parte central para almacén. Asimismo se prevé la construcción de uno o dos locales, con los que se quiere dar cobertura a otras iniciativas.

Este capítulo se cierra con el acondicionamiento interior de la nave municipal ubicada en la calle San José Obrero, con una inversión total 132.300 euros. Esta nave, en fase de rehabilitación parcial, prevé la conformación en su planta baja de un núcleo de servicios, vestuarios y comedor, así como la ejecución en la planta primera de un espacio, orientado a oficina y otros usos, con el que ganar en competitividad.

La sesión plenaria también dio luz verde a la modificación que permitirá la adquisición, por 39.500 euros, de un vehículo-camión para el personal de Obras y Servicios, área que también sumará un vehículo más, por 15.300,00 euros, y un corta-césped desbrozador por 14.500,00 euros.

Por último, la elaboración y redacción de proyectos para el Ayuntamiento (partida que se dota con créditos, ya que está agotada en el ejercicio actual) absorberá 20.000 euros y la renovación de los contratos de personal, con el mantenimiento de tres operarios oficiales de obra, para la realización de pequeñas labores de albañilería en las pedanías del municipio, contempla 20.000,00 euros más.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...