Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Óptica Mozo: Profesionalidad y últimos avances contra la miopía

Óptica Mozo: Profesionalidad y últimos avances contra la miopía

Hoy, en Lo Damos Todo, visitamos Óptica Mozo

La incidencia y prevalencia de la miopía van en aumento y las previsiones de su avance para los próximos años son más que alarmantes. Si se cumplen los pronósticos de los expertos, en el año 2050 la mitad de la población sufrirá este error refractivo de la vista. Por ello es de vital importancia revisar la vista a niños y adolescentes, porque es entre los 8 y los 14 años de media cuando aparecen la mayor parte de las miopías.

Estas revisiones, llevadas a cabo por ópticos profesionales de forma periódica, “ayudarán a detectar todo tipo de problemas y evitar dificultades de aprendizaje que, en muchas ocasiones, son consecuencia directa de una mala visión”, explica Fuencisla García Mozo, responsable de Óptica Mozo, “todo ello controlando también el mal uso y abuso de las pantallas”, que son causantes de este aumento de la miopía en los más jóvenes.

Además, Fuencisla García presenta una de las novedades más relevantes en este ámbito. “Óptica Mozo pone al alcance de los sorianos unas lentillas de control de la miopía que han demostrado científicamente su efectividad”. Lo más importante de estas lentillas progresivas es que, según en los estudios realizados, ralentizaron hasta un 43% la progresión de la miopía comparativamente hablando con sujetos que usaban gafas o lentillas monofocales.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...