Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Previa Numancia-Albacete: La Promoción le guiña un ojo a Soria

Previa Numancia-Albacete: La Promoción le guiña un ojo a Soria

Actualizado 01/11/2019 12:03
Bernat Díez

Regla de tres para colocarse entre los seis primeros en Segunda: volver a vencer, seguir convenciendo a Los Pajaritos y autoconvencerse de que los play-off no son una quimera. Ahí están, viendo pasar el tiempo y esperando a los de Carrión, de menos a mucho más a lo largo de esta temporada.

Si el CD Numancia supera con victoria al Albacete Balompié, se introducirá en la zona de Promoción. Puras matemáticas. El cuadro numantino busca prolongar su buena sintonía con la grada y lograr la regularidad parsimoniosa actuando de local. En un horario atípico, este viernes 1 de noviembre a las 12:00 horas, el Numancia presenta la decimocuarta jornada de Liga. Soria, al lado de Carrión, tiene ganas de sentirse de Promoción.

Pase lo que pase, el ‘Alba’ seguirá por encima del Numancia esta jornada, ya que el cuadro manchego es quinto con 22 puntos. Los sorianos, con oficio y beneficio, pretenden darle continuidad al triunfo, dos de dos y seis de seis, en Los Pajaritos durante el segundo encuentro seguido en su cálido hogar castellano.

Albacete

Luis Carrión, míster del CD Numancia, ha descubierto que el Albacete es un equipo “rocoso”, el cual “ha cambiado mucho respecto al año pasado”. Ya no practica el mismo juego. Cuesta “hacerle gol”. El ‘Alba’ se mantiene “junto” y “trabaja bien”. El míster de la Ciudad Condal ha mantenido esta mañana en la rueda de prensa previa al Numancia-Albacete un discurso parecido a su análisis del Lugo. Como siempre, Carrión destacó “las fisuras” de su oponente. Los de Ramis también las tienen, aunque este Albacete es “fiable”, “no concede demasiado” y “no se equivoca mucho”. Viene de tumbar al Cádiz (1-0) en el Carlos Belmonte

A un punto

El Numancia ha de ser “fuerte”. Tiene la posibilidad de “ganar y acercarte a ellos”. Carrión quiere ponerse a un punto del Albacete (22). Juegan “en casa”, en Los Pajaritos, y “nos vemeos capacitados para hacerles daño y ganarles”, ha contado Carrión.

Promoción

Ganando al ‘Alba’, en lo que sería su segundo triunfo consecutivo, el Numancia podría dar un golpetazo encima de la mesa y meterse en la zona de Promoción. Carrión entiende que “es un partido importante”. El Numancia-Albacete, que “no es significativo”, puede “marcar muchas cosas”. El Numancia conserva “el hambre y la ambición” para “verse arriba”. Para eso, “tenemos que ganar puntos”. El Numancia ha de aprovechar “su momento”. Hoy por hoy, el cuadro soriano ha de “pelear por coger al equipo que tiene delante”.

Horario inusual

“Viernes por la mañana. Es festivo. Espero que venga mucha gente porque el equipo ha demostrado dejárselo todo”, ha subrayado Carrión, al que le gustan “los partidos por la mañana”, ya que se trata de un horario más cómodo para los niños. “Un día bonito para intentar ganar, dar espectáculo y convencer un poco más”, ha resumido esta mañana Carrión. “Tendrás más o menos talento”, pero el Numancia “pelea hasta el final” y la gente “se siente apegada a él”, ha resumido el barcelonés sobre “el alma” del conjunto numantino. Deben estar “entre los dos-tres equipos que más corren” de la categoría. Para Carrión es importante que su Numancia, el cual ha entendido el concepto que él practica, esté “bien de ánimo”.

Marc Mateu

Marc Mateu, quien había jugado los 13 encuentros hasta la fecha, queda prácticamente descartado para el Numancia-Albacete. Arrastra una molestia. “En principio, mañana no estará”, ha comunicado Carrión. Por supuesto, “habrá que hacer algún cambio ahí”. Curro, Néstor Albiach o Noguera pueden ocupar la posición del capitán numantino. Alain Oyarzun y Derik Osede causan definitivamente baja.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...