Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Reducir impuestos para crear empleo y riqueza, metas de gobierno del PP

Reducir impuestos para crear empleo y riqueza, metas de gobierno del PP

Actualizado 31/10/2019 12:23

El programa del Partido Popular incluye una importante reforma fiscal de 16.000 millones de euros rebajando IRPF, gravámenes a sociedades y desgravaciones fiscales para familias con dependientes, entre otros puntos.

Tomás Cabezón, candidato al Congreso, y María José Heredia, Gerardo Martínez y Manuel López Represa, al Senado, se han comprometido en este inicio de campaña con un programa que incluye una importante reforma fiscal de 16.000 millones de euros que irán a parar a los ahorros de los ciudadanos con la rebaja de los impuestos de IRPF y de sociedades y con la supresión de los impuestos de sucesiones, donaciones, patrimonio y actos jurídicos documentados para las hipotecas en la compra de la vivienda habitual. También se apoyará a las familias con personas dependientes a cargo con desgravaciones fiscales.

Los candidatos populares sorianos también han querido destacar que en una provincia como Soria, donde más del 43% de la población depende en alguna manera de los presupuestos del Estado, resulta "imprescindible" la existencia de un gobierno "estable, fuerte, responsable y capaz de gestionar con éxito la economía del país como tantas veces ha demostrado el Partido Popular". Por ello abogan por un gabinete "fuerte y comprometido" con el mundo rural, el cual depende el éxito de las negociaciones en Europa de los fondos comunitarios, "y de la Política Agraria Común cuyos resultados afectan directamente en los agricultores y ganaderos sorianos".

Con más de 22.000 pensionistas en la provincia, los candidatos sorianos han mostrado "especial compromiso" en el ámbito de las pensiones, garantizando su revalorización y asumiendo el compromiso de complementar hasta un 15% la pensión de las madres trabajadoras. "Se permitirá compatibilizar la pensión con la actividad laboral y se bonificarán los planes de ahorro y de pensiones", han añadido.

Los candidatos del Partido Popular recordaron que el PSOE fue el Partido que congeló las pensiones, que destruyeron 3,5 millones de puestos de trabajo, lo que dejó "en quiebra" a la sanidad española. Se tratró entonces de "la mayor crisis que se recuerda", y el presidente Zapatero "después de haber mentido sobre las cuentas que dejaba a sus sucesores, como años después reconoció abiertamente el señor Solbes, ministro de Economía huyó sin ni tan siquiera poder dejar unos presupuestos aprobados".

"Que los pensionistas tengan mejores pensiones, los jóvenes vivienda, que haya más hospitales y más infraestructuras no se logra con demagogia. Se logra con más empleo. Todo se financia con la creación de empleo que es precisamente lo que el PSOE ha demostrado que no sabe hacer contrariamente a lo que el Partido Popular ha demostrado siempre que ha gobernado", han señalado.

Los candidatos han concluido afirmando que el futuro inmediato y también de la provincia se presenta "cada vez más complicado", por lo que en su formación van a seguir aportando "soluciones a la economía real, al empleo, a la financiación de las pensiones, a las oportunidades de futuro para los jóvenes, a la lucha de las mujeres por la igualdad, al mundo rural".

Así las cosas, han remarcado: "Defendemos una España unida, bajamos impuestos, creamos empleo y mejoramos la vida de las personas".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...