Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Crónica Numancia-Albacete (1-0): Un Numancia de miedo

Crónica Numancia-Albacete (1-0): Un Numancia de miedo

Actualizado 02/11/2019 18:59
Bernat Díez

En el 82’, entre Guillermo y Escassi, quien empujó el triunfo, sentenciaron a un ‘Alba’ que solo se derrumbó al final, mediante el balón parado. Los numantinos se meten en Promoción y logran su segundo triunfo consecutivo en Segunda y en Los Pajaritos.

(Los comentarios se actualizarán cada 5 minutos)

Este viernes de Todos los Santos, un Numancia de miedo siembra el caos en Segunda. A pierna suelta, se echará esta tarde la siesta en la zona de Promoción. Los numantinos llamaron a la puerta del Albacete, muy reacio a dar golosinas, para exigir caramelos. ¿Truco o trato? El ‘Alba’ le acabó regalando, a regañadientes, tres preciadas chucherías (1-0).

Abriendo la calabaza muy al final, el CD Numancia tiró la puerta abajo en el 82’. Dos fantasmas pasaron por el marco defendido por Tomeu Nadal para montar un aquelarre en un periquete. Truco, trato, palo y gol: Guillermo se encontró con la madera y Escassi la cazó al vuelo, mandando para adentro el definitivo 1-0. Día para “irse a comer con la familia y tomarse tres cervezas”. Carrión y su Numancia se van de cañas. Este mediodía, Los Pajaritos ha amarrado el segundo triunfo consecutivo en Liga.

Horario inusual en Soria. Madrugó un pelín la grada para presenciar el Numancia-Albacete, en el que el colegiado Ortiz Arias decretó su inicio a las 12:00 horas. Con el desayuno en el cuello, los rojillos querían zamparse al Albacete, remojándolo en el tazón de cereales.

Ya en los primeros minutos, el ‘Alba’ validó su fórmula de juego en Los Pajaritos: juntar líneas, defender férreamente y esperar las pérdidas del Numancia, que embotelló a los manchegos en los primeros 5 minutos. Los de Carrión apretaban las tuercas de los de Ramis y forzaban dos saques de esquina en escasos segundos. El Numancia, en tromba, entraba por todos los lados. Izquierda y derecha. Agobiaba al ‘Alba’.

Los rojillos se adaptaron a las circunstancias del encuentro, dándole de su propia medicina al Albacete. Tiraron de contras los sorianos. Estaban comandadas por Curro, un rayo por la derecha. La creatividad y la explosividad del andaluz cautivan a Los Pajaritos, que vio cómo Curro lideraba el ataque soriano. Y es que el ‘22’ tiene más peligro que una caja de bombas: las acometidas locales pasaban por sus pies.

Se aproximaba el ‘Alba’, que le echó un pulso al Numancia. Carlos Gutiérrez sacó el pie para despejar un pase de la muerte. A continuación, en la siguiente jugada, Zozulia estuvo a punto de rematar con la testa. Rozó ese balón. Con la charanga de fondo, se igualó el partido en Soria a partir de la solidez manchega.

Ante el paso al frente de los de blanco, Curro emergió como solución. De área a área, el vertical futbolista se recorrió todo el terreno de juego en el 28’ para poner en serios apuros a la defensa manchega. El balón acabó en las botas de Iván Calero, quien remató desviado. Curro y más Curro. Los visitantes se tenían que emplear a fondo para desconectar al de Andalucía, quien no estaba por la labor de desaparecer; todo lo contrario. Le insuflaba mucha frescura al Numancia.

En la recta final del primer acto, el cierto dinamismo del choque se vio frenado por todas las interrupciones que no se habían sucedido hasta esos minutos. Decidían enfriar en último tramo.

Golosinas al final. El truco o trato de Guillermo y Escassi

El mediodía, sobre las 13:00h, se volvió plomizo. La mañana se quedó gris en Soria. Le tenía que poner color el CD Numancia en la reanudación. Lo intentaba a partir de mover rápido el balón desde la medular. Higinio seguía malgastando contragolpes.

Cerraba líneas el ‘Alba’, que esperaba atrás al Numancia sin rodeos. Higinio y Gus Ledes intentaron poner remedio al 0-0. El que maneja el cotarro en la medular le susurró a la madera con un lanzamiento desde la frontal; el de Calasparra finalizó una contra con un remate mordido. Movió ficha Carrión, dando entrada a Antonio Otegui, que remplazó a Kako. Perdía físico el Numancia, pero ganaba claridad e ingenio. Salió también Néstor Albiach, para romper la igualdad en el luminoso.

El asedio del conjunto numantino, que no se acercaba, ni de lejos, a lo vivido en el primer tiempo, fue de más a menos. Rebajó sus aspiraciones ante el Albacete, a la expectativa de qué hacía –o podía hacer– un Numancia superior. Pero la superioridad no da puntos.

Perdió fluidez la caballería soriana, a la que no le salía prácticamente nada en el ecuador de la segunda mitad. El Albacete, más a gusto que un arbusto, se mantenía fuerte en Soria. Carrión quemó todas las naves: Guillermo, al rescate. El Numancia

“¡Vamos Numancia, qué es esta!”, se escuchó en Los Pajaritos. Y tanto que fue esa. En un saque de esquina, el cuadro numantino abrió la lata a falta de menos 10 minutos para el final, en el 82’. La carambola aturdió a Tomeu Nadal: Guillermo cabeceó al palo y de él se benefició Escassi, pero viejo en esto de no desaprovechar ocasiones en el área contraria. El malagueño ajustició a placer al arquero de los manchegos.

Pudo matar el partido a la contra el Numancia, pues el ‘Alba’ se estiró y se desperezó muy tarde. No llegó el 2-0, pero tampoco el 1-1. La retaguardia del Numancia dejó los tres puntos consecutivos en Soria, que cada vez sueña más en grande. Por segunda vez en Liga, el combinado rojillo se mete en Promoción y está a la espera de ver qué hacen la 'Ponfe' y el Rayo Vallecano, entre otros, a los que ha sacado de los play-off.

Postpartido: Carrión y Ramis

Sigue sin dar paso Carrión a la euforia. Discurso controlado el suyo, aunque muy animado. “Hay que ser humildes. Tenemos que seguir así, con ambición”, ha apuntado el míster numantino. Con hambre y alma, “a por el Sporting de Gijón”. A día de hoy, “es el momento de conseguir tres puntos fuera ya”. Su Numancia, que se ve asaltando El Molinón, puede “ganar al Sporting”.

Sobre el Numancia-Albacete, Carrión ha analizado “un partido entretenido, no tanto para los entrenadores, entre dos equipos que han ido a ganar. Dentro del sufrimiento que hay, yo hoy he disfrutado”.

Reparos en el paraíso. “Hemos salido con demasiado respeto al Albacete. No me ha encantado la primera parte. Demasiado respeto”, ha valorado el barcelonés. Ya en la segunda, el Numancia ha ido “llegando, haciendo circulando el balón”. Respecto a Carlos Gutiérrez, “partidazo de Carlos ante el equipo que centra mejor en esta Liga”.

Carrión ha ido alegrando sus argumentos: “Hoy es un día para irse a comer y tomarse tres cervezas”, ya que “hemos hecho un buen partido y hay que disfrutarlo”

Sobre el vestuario, el de la Ciudad Condal ha explicado que “la idea del equipo, y lo que piensa, me encanta. El grupo es muy bueno”.

Turno para Ramis. ¿Todo apuntaba a un empate? En su rueda de prensa, el técnico del Albacete ha mencionado unos “últimos minutos ajetreados. Fuera de casa, hay que cuidar mucho los detalles”. El míster de los manchegos apreció un “partido equilibrado, que se volvió loco al final, a raíz del gol”. A partir del 1-0, el ‘Alba’ dio paso al “descontrol”.

Para Ramís, “lo más justo, un empate”. Según su criterio, “en la segunda parte hubo más desequilibrio”. A la postre, “nos vamos con una derrota”. Ha insistido en que “hemos dejado de tener el control”.

A partir de la entrada del ‘Torito’, el Albacete “ganó velocidad a la espalda con Acuña, pero una acción de estrategia aparece el gol de ellos”.

Ramis ha aclarado que “hemos dado el empuje final, derrochando energía”, al final de una “mejorable segunda parte”.

Pequeñas diferencias del Numancia del pasado con el del presente. En la temporada 2018-19, “tuvimos el control del partido. Estábamos un puntito por encima del Numancia, que (en la 2019-20) ha ganado más verticalidad. Se hacen fuertes, como lo siempre lo es el Numancia en casa”, ha subrayado Ramis.

Así te lo contamos

Min.93 Y otraaaaaaa victoria para el Numancia, que cierra otros tres puntos en su segundo partido consecutivo en Soria. El 'Alba' se va de vacío; el Numancia dormirá este viernes en Promoción.

Min.90+ Uyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy... Entre Curro y Moha montaron una contra. Se pierde fuera. No estuvo acertado Curro a la hora de solucionarla.

Min.89 ¡Acuña, al palo! Madre mía, de la que se ha salvado el Numancia... Centro-chut envenenado del exnumantino. Da en la maderrrra...

Min.85 Faltan 5min y esto sigue abierto, pero que paso ha dado el Numancia. Podrá sentenciar el bloque soriano a la contra. A esta no llega Moha...

Min.81 "¡Es esta!", se oía en Los Pajaritos. Y fueeeeee... ¡Goooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooool del Numancia! ¡Gooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooool de Escasssssssssssi! La puso Curro en un saque de esquina, la remató Guillermo, quien se estrelló contra la madera, y cazó ese rechace Escassi. ¡Al cajón! El Numancia mete el primero y abre la lata.

Min.80 Peleó mucho Moha un balón y acabó forzando un saque de banda.

Min.77 Hombre por hombre. Guillermo por Higinio.

Min.75 Néstor para Moha. El centro del '26' es interceptado por Nadal sin mayores contratiempos.

Min.71 No salen las contras. Menos fluidez en Soria. El Numancia, de más a menos, ha bajado el ritmo. En eso, mucho tiene que decir el 'Alba'.

Min.65 Le habían señalado fuera de juego a Fuster, pero metió bien el cuerpo Barrio, que se ha ganado el cariño de Los Pajaritos.

Min.63 Alberto Noguera deja su lugar a Néstor Albiach. Segundo cambio de Carrión

Min.60 Entre Fuster y Zozulia, al primer toque, arbolan una contra que acaba muriendo en el área protegida por la zaga rojilla.

Min.56 Mueve ficha Carrión: se marcha Kako y entra Otegui.

Min.55 Gus Ledes probó fortuna desde la frontal. Su lanzamiento roza la madera y desata el "¡uy!" en Los Pajaritos.

Min.54 Estuvo atento Carlos Gutiérrez para secar la ofesniva manchega. Tras el saque de esquina, el Numancia monta una contra. El remate de Higinio, muy mordido.

Min.52 Y amarilla para Edy Silvestre, quien barrió a Gus Ledes.

Min.51 Se la pispó Noguera a Karim Azamoum y este tumbó al madrileño. La pone Curro al área... Carlos Gutiérrez y el ataque del Numancia no logran conectar con el balón.

Min.48 La movió rápido el Numancia por la medular, intentó cortar la progresión el Albacete y no lo logró. Higinio malgasta una contra. Intento centrarla de rabona.

Min.46 Cabeza contra cabeza. Gus Ledes y Carlos Gutiérrez se atropellan en su salto.

Min.45 ¡Empiezaaaaa el segundo capítulo en Soria! La ha puesto en movimiento el 'Alba'.

13:00 Saltan nuevamente los futbolistas al cuadrilátero.

Min.45 ¡Finaaaal del primer acto! No se ha movido el marcador: 0-0.

Min.44 Demasiadas interrupciones ahora. Las faltitas frenan este choque, ciertamente dinámico.

Min.40 En la siguiente acción, Higinio se escora demasiado para no solventar una contra del Numancia.

Min.39 Olviden lo que he narrado anteriormente. Se ha vuelto a poner serio en Soria el Numancia. A trompicones, entre Sola y Curro le complican la vida al 'Alba', que acaba forzando un saque de esquina.

Min.38 Lo intenta el Numancia, que ha bajado un pelín el ritmo. Fuerza un saque de esquina. ¡Suenaaaaa de nuevo la charanga!

Min.35 La baja Higinio y se encuentra con la respuesta de la zaga manchega.

Min.30 Curro desde la frontal... ¡Blocaaaaa Tomeu Nadal!

Min.28 Bueno, bueno y buenoooooo... ¡Qué arte el del Curro! Corrió de área a área para volver a liderar una contra del Numancia. El balón acaba en las botas de calero, quien remata desviado. ¡Aplaaaaausos en Soria!

Min.27 Empieza a merodear seriamente el Albacete por el área defenida por el Numancia. ¡Córneeeeeer!

Min.24 Ojo, que derribaron a Curro. La pondrá él mismo desde la derecha. Nada de nada. Demasiado blandito ese servicio, que acaba en las manos de Tomeu Nadal.

Min.22 El agobio numantino ya no es tan severo. Se igualan las fuerzas en Los Pajaritos.

Min.19 Dosssss seguidas del 'Alba', que saca los dientes. Zozulia rozó ese balón con la testa.

Min.18 Pase de la muerte de Pedro. Saca el pie Carlos Gutiérrez.

Min.17 Se paseó ese centro peligroso desde la izquierda. No lo remató nadie. Suspira Tomeu Nadal.

Min.15 Curro tiene más peligro que una caja de bombas. Él solito está llevando el ataque del Numancia. Todo pasa por sus pies.

Min.12 Primera amarilla del partido. Karim Azamoum frena la salida del Numancia y Ortiz Arias le saca una cartulina.

Min.10 Atrapó en dos tiempos Barrio. Lo probó Manu Fuster desde el pico del área.

Min.9 ¡Cómo arranca Curro! Otra vez le dio gas a la moto. Arboló una contra peligrosísima, llevada a cabo entre él, Iván Calero e Higinio. Acabó en nada.

Min.5 Curro sale como un rayo por el sector diestro. Lo frena Fran García.

Min.3 El Numancia embotella al Albacete, entrando por todos los lados: derecha e izquierda. Dos saques de esquina en pocos segundos.

Min.1 Con la charanga de fondo, la puso Curro en un libre directo. Despeja la zaga del 'Alba'.

12:00 ¡Suenaaaaaaan las 12! ¡Suenaaaa el silbato de Ortiz Arias! Empieza el Numancia-Albacete en Los Pajaritos. La pone en juego el Numancia.

11:58 Himno del Numancia, jugadores al verde. Esto está a punto de arrancar...

11:55 Sobre el 'Alba', Carrión narró que "el Albacete es un equipo “rocoso”, el cual “ha cambiado mucho respecto al año pasado”. Cuesta "hacerle gol". Los de Ramis cierran líneas y se mantinen "juntos".

11:48 Horario atípico en Soria y en Los Pajaritos. Faltan menos de diez minutos para que se dispute el Numancia-Albacete, ¡a las 12:00! “Viernes por la mañana. Es festivo. Espero que venga mucha gente porque el equipo ha demostrado dejárselo todo”, apuntó Luis Carrión, a quien le apetece jugar por las mañanas.

11:45 Si el Numancia gana esta mañana al Albacete, se meterá en Promoción. En base a ello, el Numancia conserva “el hambre y la ambición” para “verse arriba”. Para eso, “tenemos que ganar puntos”, determinó ayer Carrión en rueda de prensa.

11:40 De castaño a lo oscuro. Los Numancia-Albacete de los dos últimos cursos han sido variopintos. Si en la 2018-19, los de López Garai cayeron 1-2 ante el Albacete, en la 2017-18, el Numancia de Jagoba Arrasate vapuleó al queso mecánico en Soria (5-1)

11:38 Luis Miguel Ramis presenta este once en Los Pajaritos: Tomeu Nadal; Fran García, Caro, Arroyo, Benito; Susaeta, Edy Silvestre, Azamoum, Pedro; Manu Fuster y Roman Zozulia.

11:35 Curro, por la derecha; Noguera, por el medio, en la mediapunta; y Kako Sanz, en la medular. Carrión incluye nuevamente a Noguera y mete a Kako en la medular, para acompañar al diesel numantino, Gus Ledes.

11:34 Luis Carrión saca este Numancia en Los Pajaritos: Dani Barrio; Iván Calero, Escassi, Carlos Gutiérrez, Sola; Kako, Gus Ledes, Curro, Noguera, Moha; Higinio.

11:33 Vamooooos con las alineaciones. Ya conocemos a los 22 futbolistas titulares. Y aviso, hay sorpresas...

11:30 ¡Buenos días a todos! Sean bienvenidos al Numancia-Albacete, decimocuarto encuentro en Segunda división. Lo viviremos todos juntitos en Soria Noticias. El cuadro rojillo quiere brindar a Los Pajaritos el segundo triunfo consecutivo; segundo encuentro seguido del Numancia como local.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...