Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
FOTOS Y CRÓNICA: Soria se recoge para recordar a los que no están

FOTOS Y CRÓNICA: Soria se recoge para recordar a los que no están

Actualizado 01/11/2019 17:43

El día de Todos los Santos tiene parada obligada en cada cementerio municipal de la provincia. Los sorianos e hijos de la provincia se recogen para pasar un momento de intimidad recordando a los que ya no están.

Más que emotiva es la visita en el día de Todos los Santos al cementerio municipal de El Espino en la capital soriana. Cientos de personas pasan hoy por estas instalaciones para hacer un alto en la rutina, detenerse con unas flores en la mano y recordar a todos aquellos seres queridos que les dejaron y a quienes recuerdan.

Es emocionante también ver cómo hay quienes se afanan en limpiar cada rincón de lápidas y sepulturas. Armadas con balletas, escobas y recogedores, hoy se encuentran salpicadas por El Espino a estas personas que dedican sus esfuerzos a dejar impoluto el lugar que enlaza el presente con el pasado. Muy metidas en su labor, no alcanzan a escuchar a otros, que un poco alejados y seguramente mucho más habituales en este punto, mururan que "eso no toca hacerlo hoy".

En este punto de la capital soriana se comparten emociones y se intercambian saludos. Todo el mundo sabe por lo que está pasando el compañero de calle. La empatía se puede respirar.

También se escuchan conversaciones más vanales de surgen de aquellos en lo que el dolor queda más lejano y solo permanecen los buenos momentos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...