Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Dos trucos de 'Mágica' Uriel catolizan al CD San José en Ávila (1-3)

Dos trucos de 'Mágica' Uriel catolizan al CD San José en Ávila (1-3)

Actualizado 03/11/2019 15:03

La jugadora más decisiva del conjunto colegial regala el 0-1 a Lorena y resuelve la contienda, metiendo ella misma el gol, en el 80' ante el Casa Social Católica. Sentenció Yessenia para las sorianas, que vuelven a casa con la quinta victoria seguida.

Y en Halloween apareció María Uriel, maga, bruja e incuestionable líder de este CD San José femenino 2019-20, que no necesita escoba para volar, pues la imaginación, la decisión y la determinación de la '7' le colocan en la parte delantera de la Liga GONALPI. Las sorianas derrocan en Ávila al Casa Social Católica (1-3) y patentan su estabilidad y regularidad en la Primera Autonómica de CyL: cinco encuentros, cinco victorias.

Las grandes futbolistas tienen que aparecer en los momentos claves, cuando sus equipos requieran el paso al frente de aquella deportista más sintomática. En este caso, inevitablemente, el CD San José femenino requirió, una vez más, los servicios de su jefaza, la que con poco o mucho te lo cambia todo.

Así actuó María Uriel, quien arrastraba molestias a mediados de esta semana. No se resintió la maga soriana y tiró de las suyas, en cuadro, con bajas sensibles (Alba Ferré) y la zaga en rompanfilas (sin Elena ni Milena). Uriel cubrió todas aquellas ausencias, decidiendo el partido en dos minutos puntuales de la segunda mitad: en el 55' y en el 80'.

En un partido trampa, ante un duro adversario, con muchas bajas en su haber y dando oportunidades a las menos habituales, el CD San José, a las 14:00 horas, pudo retener su racha magistral (15 puntos de 15) en Ávila. El Casa Social Católica no se lo puso fácil al conjunto soriano, que se encomendó al larguero, en el 28', para preservar el 0-0. De madera en madera sobre el césped abulense: esta vez fue Jessi la que perdonó el 0-1. La visontina la pegó al palo.

Ya en el 55', 'abracadabra'. María Uriel tenía la pócima perfecta. La '7' llegó hasta la línea de fondo y se la puso con música a Lorena, otra de las sensaciones del nuevo San José. La joven futbolista, llegando desde atrás, puso el 0-1.

En el 76', un testarazo del Casa Social Católica acabó con la imbatibilidad del San José en Liga. Acumulaba más de 436 minutos sin encajar un solo gol. Con el 1-1, le tocaba remar con más fuerza al combinado blanquiverde.

A falta de 10 minutos para el final, segundo truco de magia de María Uriel (1-2). La soriana recuperó el balón cuando las abulenses organizaban la salida y fusiló a la arquera con un potente e imparable disparo.

Con el Casa Social Católica mucho más estirado, en busca del 2-2, Yessenia sentenció la partida en un una contra una. Esa contra suponía la sentencia (1-3). Con María Uriel es todo más sencillo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...