Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Numancia Juvenil gana prestigio con su desembarco triunfal en Lezama (2-3)

El Numancia Juvenil gana prestigio con su desembarco triunfal en Lezama (2-3)

Actualizado 03/11/2019 21:21

Mauro con dos grandes acciones, la primera resolviendo un mano a mano ante Ispizua tras un espectacular pase de Jaime y con un zurdazo a la escuadra la segunda, colocó por delante a los rojillos en el templo del fútbol base nacional.

(Los comentarios se actualizarán cada 5 minutos)

El Numancia Juvenil de Fran Valero puso en jaque al templo del fútbol base nacional, Lezama (2-3). Los sorianos, quienes saltan hasta la séptima plaza del Grupo II de División de Honor, domaron este sábado a los cachorros bilbaínos, que ahora son colíderes junto a la SD Eibar. La victoria ante el Athletic Club da caché y prestigio al bloque numantino, algo mohíno tras su derrota ante el bloque armero en la Ciudad del Fútbol.

Partidazo del Numancia Juvenil en Lezama, donde supo sufrir para posteriormente aprovechar su momento y aguantar el marcador cuando se puso por delante. Sufrieron los rojillos en la primera parte, especialmente durante los últimos 15', cuando los leones sacaron su mejor versión. Marcó el capitán Esteban con un magnífico testarazo a la salida de un córner en el 34' y pudo repetirlo en la siguiente misma acción 3 minutos después. Y es que lo pasó mal el cuadro rojillo en las acciones a balón parado ante un rival que demostró en esa faceta muchísima fortaleza durante todo el encuentro.

Con el 1-0, los leones subieron una marcha y pusieron contra las cuerdas a un Numancia que supo sufrir y mantener el resultado al descanso. A partir de ahí, el escenario cambió por completo y la presión alta rojilla surtió su efecto pasándose a jugar en el campo vizcaíno. Mario igualó la contienda en el 53' e inmediatamente después, Mata pudo haber colocado el 1-2 tras una gran acción individual.

El que sí llegó fue el segundo gol vasco, un golazo de López que con un acrobático remate acertó ante el marco nuevamente defendido por Tejedor. Tocaba remar y vaya que si lo hizo la escuadra soriana. Mauro con dos grandes acciones, la primera resolviendo un mano a mano ante Ispizua tras un espectacular pase de Jaime y con un zurdazo a la escuadra la segunda, colocó por delante al Numancia, que ya no permitiría que se escapara el botín ante el líder de la categoría. Victoria de prestigio del cuadro rojillo que supera con sobresaliente la siempre exigente salida a Lezama.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...