Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El CSB se estrena en casa este domingo

El CSB se estrena en casa este domingo

Actualizado 04/11/2019 19:10

El club soriano de baloncesto quiere que el San Andrés sea un fortín inexpugnable ante el UEMC-ASPASIA CBC Valladolid.

Tras el descanso por el Puente de Todos los Santos, el Club Soria Baloncesto afronta una jornada completa y muy emocionante en la que, por una parte, vestirá de largo a su buque insignia en el San Andrés mientras, por otra, vuelve a disputar más derbies contra los de verde con la necesidad de hacer del polideportivo de la capital un fortín inexpugnable.

Por un lado, la cantera dividirá esta 5ª jornada del Autonómico en tres actos. El primero, con los masculinos A este sábado 9, por la tarde en San Andrés, contra sus vecinos del Fuente del Rey, para intentar revalidar sus galones en unos derbies que siempre resultan competidos y emocionantes: el CSB Infantil A (16:00); el CSB Cadete A (18:00) y el CSB Junior Fertilizantes Actyva (20:00).

Para el segundo acto, el mismo sábado por la tarde, se desplazarán hasta Aranda de Duero los masculinos B, los más pequeños, el CSB Infantil B y el CSB Cadete B para intentar sumar a domicilio ante el Juventud Aranda. El tercer y último acto se desarrollará en San Andrés el domingo 10 por la mañana con todos los equipos femeninos contra sus homólogos del CB Villamuriel: a las 10:00 el CSB Cadete y a las 12:00 tanto el CSB Junior como el CSB Infantil.

Por otro lado, el domingo por la tarde (18:00) en el San Andrés será el partido de la jornada con el estreno en casa, en esta tercera jornada de la Copa de Castilla y León, del CSB Soria Ciudad del Deporte contra el potente UEMC-ASPASIA CBC Valladolid. Fernando Flores tiene ya perfilada la plantilla con la que competirá este año en Primera División y en la que figuran caras conocidas como Aitor de Lara, Carlos Romano, Pablo Pontón, Wuanel Medina, Jean Carlos Mateo, Alfonso Madrazo, Pablo Larreina y, Sergio Domínguez junto con nuevas incorporaciones como Marcos del Prado, Javier Zulaica, Eloy Luis y Víctor Alonso. Las bajas, por distintos motivos, han afectado a Sergio Blanco, Rafael Andrés, Alvaro Zamora y Rubén Sanz pero la valoración del Director Técnico del CSB y entrenador primer equipo sigue siendo positiva: “llevamos trabajando muy bien desde septiembre y hemos ganado mucha experiencia lo que nos ayudará en los momentos decisivos”

Respecto de los cambios apuntaba que “quizá hemos perdido centímetros pero los suplimos bien con las incorporaciones de Marcos y Eloy”. En cuanto a la temporada, ha afirmado que "nuestra forma de jugar no variará: queremos correr en todo momento y defender muy arriba siempre que sea posible" augurando una buena segunda temporada en la categoría donde "queremos hacer de San Andrés una cancha muy dura para cualquier visitante".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...