Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los problemas sanitarios de la provincia protagonizan la jornada electoral de Unidas Podemos

Los problemas sanitarios de la provincia protagonizan la jornada electoral de Unidas Podemos

Actualizado 04/11/2019 20:58

Afirman que las "carencias" en el servicio público son debidas al bipartidismo que ha regido en el país durante 40 años.

José Luis Sanjuán, candidato al Senado por Soria, y Juan Carlos García, candidato al Congreso de los Diputados, han manifestado este lunes la postura indignada de la coalición respecto a “la escandalosa y clamorosa situación que vive la provincia" en lo concerniente a todo lo que tenga relación con el servicio público sanitario. “¿Cómo vamos a habitar nuestros pueblos con una calidad de vida digna si se están cerrando los consultorios médicos y las farmacias y botiquines? La gente no puede estar abandonada a su suerte en su localidad”, expresaban airadamente ambos candidatos.

Tampoco han ahorrado palabras a la hora de calificar la reforma del hospital Santa Bárbara como “verdadera vergüenza y cachondeo”. Además de la “alarmante falta de especialistas en algunos servicios”, tanto García como Sanjuán afirman encontrar “aberrante” la actitud de las instituciones autonómicas. “El ciudadano Igea opina que Soria no debe tener servicio de radioterapia y que los consultorios de los pueblos no son viables, y encima nos pide que lo comprendamos. Para rematar, la Consejera de sanidad, en su última visita a Soria, apostilla que no es fácil y que habrá que estudiarlo. Se están riendo de Soria y de las sorianas y los sorianos”.

Como colofón, han invitado una vez más a la reflexión de la ciudadanía: “Este es el resultado de 40 años de bipartidismo. En nuestras manos está dar un giro a esa situación, y no se obran los cambios repitiendo errores, precisamente. No obstante, hay gente a la que parece que, en Soria, todo le da igual. ¿Piensas que todo da igual? Entonces no nos votes. Da igual”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...