Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Marta Charle, con su asistencia, le da un punto al Parquesol y Lucía Rodríguez suma tres con la Real en Sevilla

Marta Charle, con su asistencia, le da un punto al Parquesol y Lucía Rodríguez suma tres con la Real en Sevilla

Actualizado 04/11/2019 11:28

Ambos conjuntos, inscritos en las dos máximas competiciones del fútbol femenino español, vuelven a hacer subir sumas en sus casilleros tras cosechar sendas derrotas el pasado fin de semana.

Octava jornada en Primera división femenina y en el Grupo Norte del Reto Iberdrola, la actual Segunda división del futfem español. En el octavo partido en las dos máximas divisiones del balompié femenino, la Real Sociedad, en la que juega la covaledense Lucía Rodríguez, y el Parquesol, donde la soriana Marta Charle ejerce de delantera, volvieron a sumar puntos en Liga. Ambos conjuntos afrontaban sus compromisos (Sevilla FC y Madrid CFF ‘B’) después de perder el pasado fin de semana (Atlético de Madrid y Racing de Santander). En Primera, la Real venció (1-2) al Sevilla CF; en Segunda, el CD Parquesol perdió dos ante el filial del Madrid CFF (1-1).

Sevilla FC-Real Sociedad (1-2)

La Real Sociedad se citó con su tercera victoria liguera tras estar tres jornadas (Athletic Club, UD Granadilla y Atlético de Madrid) muy lejos de ella. Con una Nahikari García ausente, lesionada desde que se mediera al Betis Féminas), la crisis realista se apartó a un lado, dando de comer a un triunfo en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros (1-2).

En un buen inicio realista, Bárbara adelantó, de rebote, a las de San Sebastián en el 15’. Kiana Palacios ahondó en la herida hispalense en el 50’, con u gol psicológico, justo después del descanso (0-2). La californiana no dejó escapar una concesión de la zaga sevillista. Antes de que expirase la contienda –en la que la medio soriana Lucía Rodríguez completó nuevamente los 90 minutos en el carril diestro–, el Sevilla marcó el gol del honor, sin evitar la resurrección de las de Arconada. Virgy puso el 1-2 en el 67’.

Madrid CFF ‘B’-CD Parquesol (1-1)

En el Grupo Norte del Reto Iberdrola, el CD Parquesol cerró un punto a domicilio después de acumular tres derrotas consecutivas en Liga. Las pucelanas, convenidas con el Atlético de Madrid, sumaron un punto, aunque pudieron ser tres. En Matapiñonera, el filial del Madrid CFF impidió el triunfo, que no saborean desde la primera jornada, de las vallisoletanas en el 71’, gracias a Berta Tabernero. Anteriormente, en el 49’, ‘Nata’ avanzó a las de Pucela. El gol de la delantera no fue uno más, pues vino precedido con una asistencia de la soriana Marta Charle, quien se la dejó de cara. La atacante de Soria, quien alterna titularidades con suplencias, se la dejó de cara y en el borde del área a ‘Nata’. Después, Charle, sustituída, abandonó el terreno de juego en el 76’.

“Creo que hemos jugado bien, pero había que tener más la pelota en un campo tan grande; no soltarla tan rápido, sino retener más el balón”, subraya Marta Charle a Soria Noticias en el postpartido. Se “precipitó mucho” su CD Parquesol “a la hora de atacar”. Por otro lado, “la presión que hemos hecho, muy trabajada durante los entrenamientos, ha estado muy bien”. Al Madrid CFF “le costó sacar el balón”. Charle manifiesta que “por una parte, nos vamos con malas sensaciones: nos hubiese gustado llevarnos los 3 puntos, muy necesarios”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...