Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Repulsa soriana a la sentencia contra la 'Manada de Manresa'

Repulsa soriana a la sentencia contra la 'Manada de Manresa'

Actualizado 04/11/2019 21:18

La Audiencia de Barcelona determina que la víctima de la agresión sexual, una menor de 14 años de edad, se encontraba inconsciente, por lo que no cabe la violación.

Un nutrido grupo de personas se daban cita en la tarde de este lunes en la plaza de San Esteban (conocida también como 'De las Mujeres') para mostrar su disconformidad sobre la sentencia dictada por la Audiencia de Barcelona para los integrantes de la denominada 'Manada de Manresa', a quienes se les ha condenado por abusos sexuales hacia una menor de 14 años.

Según la sentencia, no cabe la violación porque la víctima de la agresión se encontraba inconsciente durante los hechos y no existió violencia ni intimidación. Se trata de unos hechos que se remontan a octubre de 2016.

La concentración en la capital soriana ha estado compuesta por personas de diversos colectivos que integran la Asamblea Feminista de Soria, además de otros asistentes que han acudido a título particular.

Durante el acto, se ha dado lectura a un manifiesto al igual que se ha hecho en diversas capitales y localidades de España y donde se muestra el rechazo a la interpretación de la ley, tras haberse dictaminado penas entre 10 y 12 años de cárcel por un delito de abuso sexual a cinco de los seis acusados en el caso.

Así, se ha puesto de relieve, en solidaridad con la víctima que "no hay violencia, aunque seas menor y ellos [los agresores] te saquen de media más de diez años", al igual que también observan la inexistencia de "omisión de socorro".

El manifiesto completo puede ser leído en el archivo adjunto.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...