Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El profesor soriano que falleció por un ictus dando clase mantendrá su nombre en el polideportivo del colegio

El profesor soriano que falleció por un ictus dando clase mantendrá su nombre en el polideportivo del colegio

Actualizado 05/11/2019 13:36

El Ayuntamiento de Alcorcón da marcha atrás a su intención de dedicar el complejo a Blanca Fernández Ochoa pues este ya tenía asignado el nombre de Alejandro López Abad.

Alejandro López Abad, conocido como `Popi’ y natural de Quintana Redonda, mantendrá su nombre en el pabellón del colegio de Alcorcón donde daba clases. La historia se remonta al fallecimiento de la esquiadora Blanca Fernández Ochoa el pasado verano. Entonces el Ayuntamiento de Alcorcón, como otros de la Comunidad de Madrid, decidieron dedicarle un pabellón polideportivo.

Se trataba del polideportivo del CEIP Santo Domingo. ¿El problema? Que ese recinto ya homenajeaba a otra persona y tenía nombre asignado. Se trata del de Alejandro López Abad profesor de educación física de dicho colegio y natural del soriano pueblo de Quintana Redonda. `Popi´, como era conocido en Quintana donde gozaba de gran cariño, falleció tras sufrir un ictus durante una clase de educación física.

La historia, que recoge 20 minutos, la destapó Silvia, una compañera de Popi en redes sociales mostrando su “indignación, pena y rabia” por la propuesta del consistorio. Finalmente, el consistorio anunciaba que el homenaje a la deportista olímpica se hará efectivo en otro emplazamiento y pide disculpas por el error. Una decisión que ha sido celebrada tanto por la comunidad educativa del CEIP Santo Domingo de Alcorcón como por los vecinos del `Popi´ en Quintana Redonda. En ninguno de los dos sitios olvidan Alejandro López Abad.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...