Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los candidatos del PP en Soria: "Cuando gobierna el PSOE el paro aumenta y cuando lo hace el PP, baja"

Los candidatos del PP en Soria: "Cuando gobierna el PSOE el paro aumenta y cuando lo hace el PP, baja"

Actualizado 05/11/2019 19:32

Los populares recuerdan que su formación ha logrado recuperar casi 4.000 empleos destruidos durante la crisis económica.

El la campaña electoral y coincidiendo con los datos de empleo a nivel nacional y también provincial, que reflejan un aumento de 293 parados más en Soria, Tomás Cabezón y María José Martínez, candidatos al Congreso y María José Heredia, Gerardo Martínez y Manuel López Represa, al Senado han señalado en Berlanga de Duero hoy que “cuando gobierna el PSOE el paro aumenta y cuando lo hace el PP, baja porque entre 2007 y 2011, con Zapatero en el gobierno, el desempleo aumentó en 2.455.000 personas mientras que entre 2012 y junio de 2018, con Rajoy presidiendo el Gobierno, el paro descendió en 1.260.000 personas y ahora con Sánchez en Moncloa el paro vuelve a alcanzar números rojos con casi 15000 personas más en situación de desempleo”.

Para los populares sorianos, el dato más relevante es que "después de 16 meses de Sánchez, en España hay 15.497 parados más que en junio de 2018 y que desde este mismo mes hay 6.712 mujeres más en paro y 26.128 jóvenes sin oportunidad de cotizar y que Soria encabeza los peores datos de toda la comunidad”

Los candidatos han significado señalan que es una "evidencia" y que ha quedado reflejado que con el inicio del curso escolar volvieron las contrataciones masivas en el sector educativo.

Por otro lado, han recalcado que en tiempos del Gobierno del Partido Popular se recuperaron en Soria "casi 4.000 empleos mil empleos destruidos en la época de crisis", y han incidido en que su formación "es el partido de los jóvenes, del empleo y las oportunidades y nuestra prioridad será solucionar los problemas reales de la gente y generar puestos de trabajo".

"En estos momentos de incertidumbre laboral, con el paro alcanzando cifras de los años de la crisis la gestión del mercado laboral español en los próximos meses y años puede ser vital para el futuro de la economía nacional y por tanto de las millones de familias en nuestro país", han añadido.

Los componentes de la oferta electoral del PP en Soria se han comprometido a la creación de puestos de trabajo y a la transformación digital como una gran oportunidad para impulsar el emprendimiento, y la innovación, junto con el favorecimiento de la inversión de capital en empresas y la atracción de talento. También han destacado el fomento de la contratación indefinida, de la movilidad y la flexibilidad del mercado laboral. Por otro lado, su proyecto de futuro también se centra en el impulso del empleo joven y de la inserción femenina en el mercado laboral.

Otro de sus objetivos a cumplir está en los autónomos y su relación con la tarifa, la cotización, la conciliación.

La seguridad, la salud y el bienestar de los trabajadores y el empleo público también son otros de los factores que los populares tienen muy en cuenta.

De igual modo, han mostrado su voluntad de mejorar la regulación del contrato de formación y aprendizaje, muy en relación con el empleo joven.

Para los populares, finalmente, “Pedro Sánchez ha llegado al fin de la escapada”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...