Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Programación cultural navideña en Soria 2019

Programación cultural navideña en Soria 2019

Actualizado 05/11/2019 12:28

Los eventos culturales enfocados al público infantil comenzarán el día 18 con villancicos escolares. Se mantiene el festival de magia y la Filarmónica de Valladolid dará el concierto de año nuevo.

Las fechas navideñas se acercan y el ayuntamiento ha presentado hoy su programación para esas fechas. Las citas arrancan el día 18 de diciembre con un concierto de villancicos escolares que tendrá lugar desde las 10 de la mañana en la Audiencia con la colaboración de la dirección nacional de educación. El día siguiente, jueves, será turno para las aulas de la tercera edad, en este caso a partir de las 19 horas. También hay lugar para uno de los eventos clásicos como es el concierto benéfico de Cruz Roja y la Banda Municipal de Música que será el sábado día 21 con doble sesión a las 10 y media y 12 y media de la mañana.

También habrá grandes espectáculos en la Audiencia que comenzarán el 27 de diciembre, con un espectáculo de danza “Sombrero de 3 picos”. El día 30 habrá un concierto de fin de año a cargo de la Joven Orquesta Sinfónica de Soria. Para el 2 de enero, será la Orquesta Filarmónica de Valladolid para el concierto de año nuevo y Ensemble Durius quien sea el encargado del concierto de reyes. Por último, el día 4 concierto de flamenco de María Terremoto. Junto a la música, la magia será protagonista en Soria los días 2 y 3 de enero. El jueves los magos saldrán a la calle y a los centros sociales y hospitales de la capital y el viernes tendrá lugar la Gran Gala de la Magia a las 20:00 horas en la Audiencia.

Los más pequeños pueden apuntar dos citas, la primera con Franquistina el día 23 (6€ la entrada combinada de niño más adulto) y el día 28 con CircaBoutique.

Jesús Bárez, el concejal de cultura del Ayuntamiento de Soria, ha señalado que se trata de una programación “estable” y que cuenta con actividades benéficas y social. Una programación “intensa” que respeta las fechas más destacadas. Además, ha aprovechado para recordar que la Audiencia vive su semana de la memoria histórica con exposiciones y teatro en la Audiencia.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...