Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP soriano, partidario de priorizar la PAC en las negociaciones del nuevo presupuesto europeo

El PP soriano, partidario de priorizar la PAC en las negociaciones del nuevo presupuesto europeo

Actualizado 06/11/2019 18:51

Los candidatos de la formación en la provincia se comprometen con el sector agrario y ganadero defendiendo un presupuesto digno.

Los candidatos del Partido Popular al Congreso, Tomás Cabezón, y al Senado, María José Heredia, Gerardo Martínez y Manuel López Represa se han centrado en esta jornada explicar las medidas que Partido Popular pondrá en marcha de cara a priorizar la Política Agraria Común (PAC) con el fin de mantener la estabilidad del sector agrario, que en Soria supone unos ingresos anuales de casi 80 millones de euros, beneficiando a más de 4.000 agricultores y ganaderos sorianos que se acogen a estas medidas.

Los candidatos sorianos del Partido Popular se han comprometido a defender una PAC "moderna y modernizadora" que fomente el desarrollo y la competitividad de todos los sectores, a la vez que contribuye a la sostenibilidad medioambiental y a la lucha contra el cambio climático.

Fuentes del partido han significado que en su programa electoral se recoge que se impulsará la elaboración de un Plan para la Gestión de crisis Agrarias y la estabilización de las rentas, reforzando así los instrumentos para la vigilancia económica, el conocimiento de los mercados y los sistemas de alerta temprana. En el documento se recogerán instrumentos de garantía para la estabilización de rentas y márgenes, que faciliten a productores la gestión de la volatilidad y el futuro de su actividad.

Cabezón ha destacado que el PP es el partido que siempre ha defendido el campo y a los pueblos, destacando que las mejoras que se han conseguido negociar con Bruselas han sido cada vez que han gobernado. “Con Pablo Casado en la Moncloa aseguramos un gobierno que se capaz de defender que Europa, garantice que además de implementar la PAC, se abran otras medidas para políticas que respondan a la necesidades que tienen tanto agricultores, ganaderos y las industrias agroalimentarias, fundamentales para el desarrollo de las zonas rurales como Soria”.

Con las actuales crisis mundiales, el PP se ha mostrado como "la única garantía" para apoyar sectores tan estratégicos como el aceite, el vino y el porcino, tan importante este último en Soria, ante los nuevos aranceles impuestos por Estados Unidos, negociando con ellos y con la Unión Europea para su eliminación.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...