Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los electricistas de APIES se formarán en nuevas alternativas de autoconsumo

Los electricistas de APIES se formarán en nuevas alternativas de autoconsumo

Actualizado 06/11/2019 21:31

La agrupación del sector, integrada en FOES, organiza un curso teórico práctico para conocer los aspectos básicos del montaje de este tipo de instalaciones.

La Asociación de Instaladores Electricistas y Telecomunicaciones de la Provincia de Soria (APIES) junto con Feníe Energía, SA, organiza para sus empresas asociadas un curso teórico-práctico de autoconsumo.

El objetivo de la acción, de carácter gratuita, es conocer aspectos básicos de montaje de instalaciones para generar energía propia y ahorrar así en la factura eléctrica.

Las ventajas del autoconsumo y sus tipos de instalaciones, así como toda la información sobre legislación y normativa, instalación y montaje protagonizarán la sesión teórica de este curso, que se impartirá de forma on-line.

La segunda parte de la actividad, de carácter presencial, estará protagonizada por la práctica, que será mañana jueves 7 de noviembre a las 9.00 horas.

En esta sesión que tendrá lugar en la sede de FOES, los participantes podrán conocer los equipos y elementos de una instalación de autoconsumo (desde los módulos fotovoltaicos a acumuladores, vatímetros o equipos de gestión entre otros) y podrán profundizar en sus funciones rendimiento, escalado, marcas y características más importantes.

La parte práctica del curso incluye, entre otras materias, el montaje de módulos sobre estructura, instalación de corriente continua y alterna y el aprendizaje de los pasos a seguir para realizar una puesta en marcha.

La Asociación de Instaladores Electricistas y Telecomunicaciones de la Provincia de Soria (APIES) se constituyó en 1977 y es una de las 44 asociadas a la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES).

APIES está asociada a su vez a la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones de España (FENIE), formada por más de medio centenar de asociaciones provinciales que representan a más de 15.000 empresas instaladoras. En 2010, impulsó la creación de Feníe Energía, que hoy posee más de 2.400 accionistas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...