Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Suárez-Quiñones a Asden: "¿Qué intereses tienen en seguir paralizando el desarrollo de la provincia?"

Suárez-Quiñones a Asden: "¿Qué intereses tienen en seguir paralizando el desarrollo de la provincia?"

Actualizado 06/11/2019 19:29

El consejero de Fomento y Medio Ambiente asegura que hay empresas "que están todavía esperando para poder instalarse en el PEMA". Requiere a los ecologistas a que retiren el recurso que tramita el Supremo.

No se ha estado con chiquitas ni sin contundencia el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, este miércoles en El Burgo de Osma sobre la situación en la que se encuentra el Parque Empresarial del Medio Ambiente (PEMA) en relación al recurso presentado por Asden en el Tribunal Supremo.

El consejero ha cuestionado a los ecologistas su postura preguntándoles "¿Qué intereses tienen en seguir paralizando el desarrollo de esta provincia?". Demandando una respuesta, ha asegurado que esta iniciativa de suelo industrial en Garray, se halla "condicionada" por encontrarse en los tribunales, mientras que por otro lado hay empresas "que todavía están esperando a instalarse en el PEMA". Tras esta afirmación ha querido conocer "qué intereses parciales, en contra del interés general" mueven a los demandantes para obstaculizar la antigua Ciudad del Medio Ambiente (CMA).

Suárez-Quiñones ha recalcado además que el propio Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León dictaminó que "está todo correcto", y ha pedido a Asden que retire el recurso que impide el desarrollo del PEMA, más aún cuando la compañía Lyonair ha mostrado su voluntad de llevar a cabo un aeroparque con centenares de puestos de trabajo aprovechando la proximidad del aeródromo de Garray.

El consejero ha lamentado que el procedimiento judicial ralentizará esta iniciativa ya que el Supremo trabaja con muchos asuntos, lo que llevará a "demorarse" la decisión de la justicia. "Es quitar oportunidades de empleo y desarrollo económico y social a Soria", ha recalcado.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...