Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Unidas Podemos apoya a Asden en el recurso del PEMA

Unidas Podemos apoya a Asden en el recurso del PEMA

Actualizado 07/11/2019 17:51

Los candidatos sorianos de la coalición electoral consideran que la situación del Parque Empresarial del Medio Ambiente es "kafkiana" y se ponen de lado de los ecologistas "por velar en el cumplimiento de la legalidad".

Dentro de la campaña electoral y saliendo al paso de las declaraciones ayer del consejero de Fomento, Juan Carlos Suárez-Quiñones, sobre el recurso de Asden al PEMA, los candidatos de Unidas Podemos Soria han dicho "tener muy claro" de parte de quién están. “La Ciudad del Medio Ambiente fue el mayor pelotazo urbanístico de la historia de esta provincia”, han aseverado José Luis Sanjúan y Juan Carlos García, postulantes por la coalición electoral al Senado y al Congreso de, respectivamente. “Los perpetradores, en lugar de asumir responsabilidad alguna, dan una patada adelante y tratan de tapar aquel ignominioso despilfarro de 100 millones de euros con el un proyecto fantasma, lleno de medias verdades, el supuesto aeroparque, y que con la documentación en la mano no tiene pies ni cabeza”.

Ambos no han dudado dudan en romper una lanza en favor de los ecologistas rechazando las acusaciones vertidas sobre estos. "Lo que están haciendo con ellos es kafkiano y miserable, una coacción de libro, tratando de culparles de entorpecer un supuesto proyecto de desarrollo que en realidad no es más que humo, cuando lo que Asden intenta no es otra cosa que velar por el cumplimiento de la legalidad”.

Por otro lado, los candidatos de Unidas Podemos han calificado de “torticera y mezquina” las declaraciones del consejero. “Este señor no está sino haciendo campaña para su partido desde la Junta de Castilla y León, al igual que la hacen el PSOE, la PPSO y Cs desde el Ayuntamiento de Garray y la Diputación, con argumentos que tendrían que estar haciendo que se les cayese la cara de vergüenza, al tiempo que tratan de evitar que el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León se tenga que pronunciar al respecto del Parque Empresarial del Medio Ambiente. Si tan magnífico y beneficioso es para Soria y su desarrollo, ¿qué es lo que temen? ¿No será que están intentando escurrir el bulto y seguir adelante con una abominación, y para taparlo necesitan cabezas de turco?", han asegurado, pese a que la Sala de lo Contencioso de este tribunal, como se recordará, desestimó el recurso de Asden a mediados de 2o17.

Para concluir, García y Sanjuán han invitado nuevamente a una reflexión: “Esto no es sino el resultado, una vez más, de 40 años de entregarles al PSOE y al PP, tanto en el Gobierno como en la Junta, un cheque en blanco para que hagan y deshagan a su antojo, sin limitaciones ni responsabilidades. ¿Qué le debe Soria al PP y al PSOE? Pues está muy claro: le debe el honor de ser el epicentro de la despoblación. Y ahora, al parecer, también hay que estarles agradecidos por estas limosnas hechas de humo”.

Como colofón, ambos han insistido una vez más a su lema de campaña: “No obstante, si todo esto te da igual, no nos votes, sigue votándolos a ellos. En Soria parece que todo da igual”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...