Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE remarca que este domingo Soria se juega 15 proyectos que supondrán una inversión de 200 millones

El PSOE remarca que este domingo Soria se juega 15 proyectos que supondrán una inversión de 200 millones

Actualizado 08/11/2019 21:03

El candidato al Congreso, Javier Antón considera que “si no queremos que vuelvan a los cajones donde estuvieron ocho años, solo hay una alternativa y es socialista”. El alcalde de Soria, Carlos Martínez ha hecho un llamamiento a los 10.500 votantes de Ciudadano y PPSO “que están decepcionados con los apoyos que se han dado en la Diputación y la Junta de Castilla y León”.

En la recta final de la campaña electoral el PSOE Soria, el candidato al Congreso de los Diputados por el PSOE Soria, Javier Antón y el alcalde de Soria, Carlos Martínez han vuelto a pedir un voto útil en la provincia de Soria que permita consolidar los proyectos que se han desbloqueado y consolidado en los últimos meses de gobierno socialista. Javier Antón ha destacado los 15 proyectos vitales que suponen una inversión de unos 200 millones de euros que repercutirán positivamente en la ciudad de Soria, “estuvieron durante 8 años metidos en los cajones y nos los encontramos como los habíamos dejado los socialistas, en los últimos 9 meses se han desbloqueado y que por fin pueden ver la luz”

En la rueda de prensa, Antón ha explicado “Si no queremos que estos proyectos vuelvan a los cajones” solo hay una alternativa y es que el domingo socialista y volvamos a tener un gobierno socialista fuerte en Madrid”. En este sentido ha animado a la ciudadanía a que salga a votar como se hizo en las elecciones europeas, en las autonómicas y en las municipales y en las últimas generales “dando la victoria al partido socialista”.

En los nueve meses de gobierno se han conseguido abrir las puertas de los Ministerios lo que “antes eran excusas ahora eran buenas palabras, ayuda y realidades”. En el PSOE se ha trabajado por convertir proyectos que parecían abocados a la ruina, y cerrados durante ocho años a que puedan ser una realidad durante los próximos meses.

Proyectos vitales

Entre los proyectos cruciales para la ciudad de Soria está el Banco de España, que sufrió transformaciones hasta abocar en la ruptura de un contrato y la pérdida de un millón de euros de inversión. Ahora cuenta con un compromiso para que tenga un uso cultural y se mantengan los 4 millones de inversión

La apuesta por la construcción de una nueva comisaría de Policía es otro de los pilares de la inversión central en Soria que se ha visto respaldada con la cesión de una parcela de 3.000 metros cuadrados por parte del Ayuntamiento

En lo que respecta al ferrocarril, la única inversión en los últimos años fueron 800.000 euros para rescindir un contrato. Ahora se han logrado dos contratos para la modernización de la Soria- Madrid y conversaciones para la construcción de una estación intermodal en el Cañuelo.

También, con gobierno socialista, se ha desbloqueado el polígono industrial de Valcorba, pronto será recepcionado por el ayuntamiento y podrá comenzar la venta y promoción de las parcelas para captar nuevas empresas.

El centro penitenciario es otro de los proyectos que han visto la luz. “Cuando nos fuimos del gobierno estaba pendiente la adjudicación del colector y cuando volvimos no estaba resuelto el expediente de expropiación, en unos meses estará terminado” ha subrayado el candidato al congreso socialista. La inversión está cuantificada en 130 millones de euros y la creación de 700 puestos de trabajo.

Participación masiva

El alcalde de Soria, Carlos Martínez ha realizado un llamamiento a la ciudadanía soriana “hay una necesidad de acudir de forma masiva el domingo porque nos jugamos mucho, si no votas, van a votar por ti”. La configuración del gobierno será a partir del lunes y por tanto cuando tengamos que gestionar el resultado de las urnas “ ya no valen el lunes concentraciones de la ultraderecha y contra gobiernos que nos castigan y olvidan de forma permanente y constante”. La reivindicación y la exigencia, según Carlos Martínez “es mediante el voto, uno individual y secreto es fundamental porque es clave para la configuración el gobierno”.

Nos estamos jugando mucho, “hoy tenemos un gobierno de derechas que ya hemos visto los antecedentes entre el PP, Vox y Ciudadanos con apoyo de la PPSO si fuera necesario o bien un gobierno socialista estable y fuerte con el apoyo de los grupos de izquierdas pero mayoritariamente con el proyecto del en PSOE” añade Martínez, “no hay otras alternativas “.

En la provincia de Soria, según los resultados de los últimos comicios a las elecciones generales hay unos 8.000 votantes de Ciudadanos y otros 2.500 de la PPSO, “estoy convencido que están decepcionados con lo que Ciudadanos ha hecho restaurando el gobierno del PP en la Diputación de Soria , incluido su fundador Jesús de Lózar, y decepcionados por la consolidación de un PP conservador hasta el extremos en la Junta de Castilla y León que no han sabido dar soluciones a la provincia”. A ellos se ha dirigido el alcalde de Soria para pedirles una reflexión, pidiéndoles el voto para el PSOE, “es el partido que representa la alternativa en la provincia de Soria”.

Carlos Martínez sostiene que “el partido no está jugado, no hay nada más falso” y por ello, una fuerza mayoritaria s el mejor aval para desarrollar un trabajo con garantías en Madrid con la reivindicación de nuestros compañeros . Con un respaldo mayoritario al Congreso es también importante un apoyo masivo al Senado “necesitamos tres senadores por la provincia de Soria son tres mentes para trabajar en el día a día y en contacto directo con nuestros representantes”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...