Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las galácticas del San José no quieren dejar pasar la oportunidad de colocarse colíderes ante el Parquesol

Las galácticas del San José no quieren dejar pasar la oportunidad de colocarse colíderes ante el Parquesol

Actualizado 08/11/2019 22:10
Bernat Díez

La escuadra colegial, segunda con 15 puntos y un partido menos, ha demostrado ser caballo ganador en esta Liga GONALPI. Este sábado, en San Juan, reciben al líder de la categoría. María Uriel, la varita de las sorianas, lo ve claro: un uno en la quiniela.

Se encienden los sables en Garray, que presenciará un súper partido durante esta tarde de sábado (15:30 horas): primero contra segundo. En la Liga GONALPI, el Club Deportivo San José ha de llevar al lado oscuro al CD Parquesol B. Lo podrá hacer en su nave nodriza, San Juan, donde está en juego la sexta victoria seguida (la tercera como local) y el coliderato para el único cuadro femenino Sénior de Soria.

No va a más. El CD San José, segundo con 15 puntos y un partido menos, ha demostrado ser caballo ganador en esta Liga GONALPI, Primera división autonómica de Castilla y León. Nada tiene que ver este Parquesol, el ‘B’, con el del ejercicio pasado, el ‘C’, con el que se midió la anterior temporada el San José. “Se supone que va a ser el partido más duro. Son las primeras y solo han recibido un gol”, cuenta María Uriel, la varita y la cabeza pensante de este combinado femenino soriano. La ‘7’ analiza que “creemos que es un equipo estructurado. Ha mejorado respecto a años anteriores. Está claro que quieren ganar la Liga y ascender”.

Sutiles similitudes entre San José y Parquesol, pues las sorianas, al igual que las vallisoletanas, lo han ganado todo y solo han recibido un gol en contra. A ‘Mágica’ Uriel le apetece jugar este partidazo. Las grandes futbolistas suspiran por estos tipos de encuentros, los bautizados como grandes escenarios. “Son los partidos que implican fútbol. A todas nos gusta jugar partidos reñidos, contra equipos de tu nivel o superior”, determina la soriana. Nadie se lo quiere perder.

El San José femenino no ha de dejar “influenciarse por el rival”. Ha de realizar su partido, recurriendo a sus cartas. “Que no se nos olvide: son ellas las que vienen a nuestra casa. Tienen que ser ellas las que piensen cómo han de jugarnos a nosotras”, narra ‘Mágica’ Uriel. Apuesta por “tenerlas en tres cuartos”, para poder mojarles la oreja. Maria señala que es el Parquesol el que ha de "comerse el tarro".

Un uno en el pleno al 15

Uno de los factores a tener en cuenta, Irene Cimas, la goleadora (5 dianas) de las pucelanas. No es el único. “Hay que tener en cuenta todo lo que rodea al Parquesol. Estarán bien situadas y tendrán buen físico. Pueden ser peligrosas en todas las situaciones y en todas las partes del campo. Con gente alta, van bien a balón parado”, cuenta ‘Mágica’.

Para el partido más determinante de la temporada, ante el líder, el CD San José vacía la enfermería. Recuperan efectivos: Milena Cruz, Alba Gómez y Alba Ferré están listas. Aunque la maga de la sorianas precisa que “jugaremos con las que tengamos”. Ante el Parquesol, pronostica “un partido disputado –nos costará a ambos–, que será bonito de ver y de jugar. La gente ha de acabar diciendo: ahí está el fútbol femenino, bien plantado”.

“Vamos con muchas ganas”, explica Uriel, la futbolista más decisiva del CD San José femenino. Han trabajado duro para ser premiadas con un resultado favorable a sus intereses. María se siente la obligación de dar tres pasos al frente para tirar de las suyas. ¿Se siente responsable, en parte, ‘Mágica’ Uriel de lo que le ocurra al equipo? ¿Sufre pánico escénico? “Creo que todas, desde nuestra parcela, tenemos la responsabilidad de ayudar al equipo. Bien por madurez, por confianza o por experiencia, algunas jugadoras tienen que tirar del equipo, pero todas aportamos nuestro granito de arena”, responde.

Sueñan con ser colíderes. “Es importante ir sumando puntos, sobre todo en casa”. Uriel ya ha marcado todas las cruces en la quiniela de esta jornada, la séptima. En el pleno al 15, María ha puesto un uno al San José-Parquesol: “Sin duda alguna, espero que los tres puntos se queden en Garray. Entonces, un uno”, ríe la maga de este combinado soriano.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...