Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Previas de Tercera: La SD Almazán no quiere ni puede alejarse más de los play-off, desde donde opera el Numancia B

Previas de Tercera: La SD Almazán no quiere ni puede alejarse más de los play-off, desde donde opera el Numancia B

Actualizado 08/11/2019 22:09
Bernat Díez

Los adanamantinos se van a Castañares para seguir codeándose contra cocos. Paralelamente, y ante La Bañeza, los rojillos vuelven a hacerse fuertes en casa, donde parten el bacalao.

(Los comentarios se actualizarán cada 5 minutos)

Decimocuarta jornada de Liga en el Grupo VIII de Tercera división. Este sábado 9 de noviembre, la Sociedad Deportiva Almazán y el CD Numancia B, a la palestra futbolística. Los adanamntinos, quienes se han ido alejando de la zona de Promoción con sus dos derrotas en las últimas tres jornadas, estarán exigidos este fin de semana por el presupuesto del Burgos Promesas (17:00h) en Castañares. Situado en la última plaza de los play-off, el Numancia B busca seguir estando ahí, regresando a su Ciudad del Fútbol (15:45h), para superar la prueba tramitada por La Bañeza.

Burgos Promesas-SD Almazán

Dos ligeros contratiempos (UD Salamanca y Gimnástica Segoviana) han hecho recular a la Sociedad Deportiva Almazán, la cual ha demostrado no ser menos que nadie en el tramo más competitivo y comprometido de la temporada, al que este sábado hay que sumar el encuentro ante el Burgos Promesas en Castañares. Tres cocos para un Almazán que llega a ese momento “con un buen colchón”: es décimo con 19 puntos.

Contradicción en la Villa del Mueble. “A pesar de los dos resultados (en El Helmántico y ante la ‘Sego’), las sensaciones no son malas”, explica Juan Carlos Aguilar, segundo entrenador de la entidad adnamantina. De hecho, “de Salamanca nos vinimos con la sensación de que teníamos que haber ganado”; ante la Segoviana, “no dimos nuestra mejor versión en la segunda parte”.

Van “sin nada que perder” a Castañares, para medirse al Burgos Promesas, segundo clasificado en el Grupo VIII. “Sin la presión de tener que ganar, a ver lo que sacamos”, plantea ‘Lolo’. La SD Almazán ha demostrado que si quiere, puede ante los pesos pesados de la categoría de bronce: “No nos pasan por encima”, puntualiza el segundo de Diego Rojas.

Según ‘Lolo’, “el Burgos Promesas, que sigue jugando de la misma forma, con el oficio de siempre, está donde está porque ha metido muchísimo dinero”. Los burgaleses, quienes han fichado “a seis-siete jugadores de nivel, de Segunda B”, cuestionan el liderato del Zamora CF. El Almazán ha de hacer el partido “serio” que hizo en “Aranda o en Salamanca, ante el Santa Marta”. Aguilar pide “solidaridad y trabajo” en Castañares.

‘Lolo’ vaticina que “el Burgos Promesas no vendrá a atacarnos”. Quizá, “ellos nos defenderán a nosotros y no al revés”. En un encuentro en el que “ninguno va a querer llevar la iniciativa, veremos a ver cómo se desarrolla”, cuenta Aguilar. Rápidamente, ‘Lolo’ recapacita: “Seguramente, nos va a tocar llevar la iniciativa del partido. El Burgos Promesas, que a la contra te mata, defiende bien y deja jugar”. El Almazán no pondrá pegas: “No nos quema el balón”, expone el técnico adnamantino.

Numancia B-La Bañeza

El Numancia B desflora la jornada soriana este sábado a las 15:45 horas (Ciudad del Fútbol). Pablo Ayuso, Dani Lagunas y Carlos Ortega se muestran felices con el rendimiento del filial, que en esta fase de la temporada es cuarto con 26 puntos. Ocupa la cuarta plaza de la tabla, en zona de Promoción, que ha retenido las últimas jornadas. “El trabajo está siendo bueno”, valora Ortega, miembro del cuerpo técnico rojillo.

Ante La Bañeza, “tenemos que hacer ver que somos superiores”. Esa superioridad tiene que ser visible con la clasificación en la mano. Según Ortega, “hay que buscar sumar de tres en tres, sobre todo en casa”.

El Numancia B, a afianzarse en la zona más que noble de la tabla, pero los play-off no son una prioridad absoluta: “El objetivo clasificatorio es en menor medida que los demás equipos. Nosotros lo que buscamos es que hayan casos como el de Moha, que los chavales lleguen al primer equipo. Ese es nuestro mejor resultado”, valora el activo del staff técnico en relación al momento dulce del filial.

Compiten en un grupo castellano y leonés que es “duro y bonito”. Según las apreciaciones de Ortega, “si podemos manteneros en la zona de los play-off, para seguir peleando por ella, pues perfecto”, subraya. En Soria, el Numancia B “ha de asegurar”.

Numancia B-La Bañeza. Ortega pronostica un encuentro en el que el filial rojillo tendrá que llevar “todo el peso del partido”, manejando con arte el balón, para “mover a La Bañeza”. El míster numantino también recurre a la caracterización de Ayuso, primer oficial del filial: el Numancia B debe “meter ritmo” al partido para que los de violeta “corran y sufran”. La Ciudad del Fútbol se le podría hacer enorme al cuadro leonés. El 0-0, “el ver que pueden rascar algo”, le puede dar “alas a La Bañeza”. Para evitarlo, el conjunto de Pablo Ayuso ha de ir con ahínco a por el 1-0. “Si se adelantan, vamos a sufrir”, cierra Ortega.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...