Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Jessi y Alba Ferré ponen color a una tarde fea y gris

Jessi y Alba Ferré ponen color a una tarde fea y gris

Actualizado 09/11/2019 18:36

El San José femenino hace frente al Parquesol hasta hoy lider en solitario de la liga Gonalpi. Las blanquiverdes consiguen encabezar la clasificación precisamente con la escuadra a la que batían este sábado

El CD San José femenino superaba esta tarde de sábado en casa al Parquesol de Valladolid, en la liga Gonalpi, con lo que las sorianas son co-líderes de la clasificación junto con las pucelanas. Un encuento en el que las locales mejoraban sus prestaciones en la segunda mitad tras una primera parte en la que no se lo creyeron en exceso y donde el marcador no se movió.

Sin embargo, a patir del minuto 45 el San José desplegó velas, dando un paso al frente, yendo sin titubeos a por el partido y respondiento al rival con dos dianas, marcador que hacía justicia a una tarde fría y gris, que fue, a la definitiva, blanquiverde

Titubeantes inciaban el partido ambos conjuntos, quizá por el gélido ambiente del municipal garreño, que en uno y otro bando llevaba a unos compases tranquilos. Un lejano disparo con fuerza de Sofía suponía la primera ocasión en el minuto 2, aunque en el 11 la guardameta soriana Alba García paraba otro tiro de las visitantes en un saque de esquina.

Así las cosas, y dentro del respeto mutuo de ambas escuadras, las locales buscaban ganar la espalda a sus rivales, con pases enviados desde la medular, y en el 21 llegaba la jugada más clara hasta lo jugado para las sorianas. Un balón perdido en la zaga pucelana era aprovechado por Miriam, que lanzaba el esférico con intención y por poco subía al marcador tras dar en el travesaño.

Reseñable fue el susto para la parroquia local tras el golpe que sufría Milena, la central del San José que en principio parecía ser grave, aunque la central se reponía instantes después. Era el minuto 23, y compases después María Uriel también protagonizaba un lance en el que su hombro salía malparado. Su persencia se veía condicionada para la segunda mitad.

Con todo, el descaro de las locales iba a más, que llevaba a Miriam, desde fuera del área, ejercitar un libre directo donde el balón daba en el lateral de la red de la portería visitante.

Ya en la segunda mitad, y con Uriel recuperada para seguir repartiendo la magia del fútbol como ella solo sabe hacer, motivada e imprimiendo más juego de cabeza en balones aéreos. El Parquesol que trataba de llevar la iniciativa, cometía errores en su zaga. En el 49, una nueva pérdida era aprovechada por Loren, aunque no llegaba a culminar en el marcador.

En un juego gris, como la propia tarde en Garray, Jessi protagonizaba otra ocasión, con un disparo zurdo al palo largo, que no podía detener Vicky, la guardameta visitante. Un primer tanto que llevaba a las vallisoletanas a enfriar sus aspiraciones, mientras que las de casa ponían corazón y cabeza para dominar el encuentro, como así hacían en su njuego, sin perder la cara y prodigándose en el ataque.

Las sorianas lo intentaron en varias ocasiones, como la que iniciaba Elisa en el 67 con un saque de esquina siviendo un lanzamiento que por poco empalaba Alba Ferré, en el segundo poste. Aún con todo, las de Pucela mostraron algún destello en las postrimerías, concretamente en el 87, cuando Irene Cima, la goleadora del equipo, se presentaba sola frente a la portera local que tapaba bien su feudo y el balón se iba fuera.

Ya en tiempo de descuento, el San José remataba el partido con el defintivo 2-0 de Alba Ferré, afianzando los tres puntos que se quedan en casa.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...