Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Cross de Soria, también para los más pequeños

El Cross de Soria, también para los más pequeños

Actualizado 11/11/2019 18:37

Por primera vez podrán participar deportistas con menos de ocho años de edad.

Resta menos de una semana para la celebración del XVI Campo a través internacional de Soria que organiza este domingo la Delegación Soriana de Atetismo. La cita, una de las ocho más importantes del mundo por la calidad de los atletas participantes, también cuenta entre sus principales características su vocación por permitir competir a los atletas más jóvenes. Por eso, este año, se abre la posibilidad de correr, por primera vez en la historia de la cita, a los deportistas nacidos en los años 2012-2013-2014 y 2015, algo que hasta ahora solo se permitía a los nacidos en 2011.

Todos aquellos deportistas que quieran emular atletas como Daniel Mateo o Marta Pérez, a los cuáles el público soriano les ha visto crecer desde categorías conocidas en su día como benjamín, podrán hacerlo incluso a más corta edad. Para participar, solo es necesario enviar un correo electrónico a la Delegación Soriana de Atletismo hasta el próximo jueves, 14 de noviembre, a las 14.00 horas, a la dirección de correo electrónico: [email protected] remitiendo la fecha de nacimiento, sexo, nombre y apellidos del deportista, sin olvidar un teléfono de contacto.

Al tratarse de los deportistas más jóvenes, no habrá una clasificación competitiva, ya que el único interés de la prueba es el de fomentar los hábitos de vida saludable y la práctica del atletismo, por lo que todos los participantes recibirán un detalle de la organización y de Soria Natural, por su primera participación en la gran cita de Valonsadero. El recorrido a completar será de unos 200 metros y la salida está prevista a las 13.00 horas.

Más apoyo, mejor cross

El respaldo de las empresas sorianas al campo a través de Valonsadero garantiza que la prueba siga ofreciendo el mejor servicio posible para los atletas. Así, Cañada Real ha preparado un obsequio para los deportista de la categoría popular, que todavía pueden formalizar su presencia en la prueba a través de www.soriatletismo.com

Además, la empresa de alquiler de autocaravanas Nomadac, ha confirmado su asistencia a la prueba, ofreciendo a la organización un espectacular y equipado vehículo que servirá como oficina principal. No obstante, la secretaría seguirá siendo una caseta de madera de Soria de Cortabitarte, todo un clásico de la prueba y que facilita de forma imprescindible el trabajo de la organización y las gestiones a los deportistas e en el monte.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...