Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La cantera del CSB reina en Soria y los Sénior utilizan la Copa de CyL como pretemporada

La cantera del CSB reina en Soria y los Sénior utilizan la Copa de CyL como pretemporada

Actualizado 11/11/2019 10:01

Se impuso en todos los respectivos derbis de cada categoría. Por su parte, el CSB Soria Ciudad del Deporte se estrenaba en casa, en esta 3ª Jornada de la Copa de Castilla y León, utilizando este torneo como preparación del siguiente curso.

El Club Soria Baloncesto disputaba, en esta 5ª Jornada de la Competición Autonómica, varios derbis contra sus vecinos del Fuente del Rey y se impuso con claridad en todas las categorías a sus vecinos, dejando patente la superioridad de su trabajo y preparación con tres victorias inapelables que les sitúan ya a años luz del club vecino, vistiendo San Andrés definitivamente de negro.

Fueron los derbis, precisamente, los que abrieron la jornada el sábado 9 de noviembre por la tarde en San Andrés, en un duelo entre los masculinos A, los de segundo año, contra un Fuente del Rey que se vio, una temporada más y ya van tres consecutivas, ampliamente superado por un CSB que practica un baloncesto mucho más moderno y mucho más preparado, que le lleva a desarbolar a sus vecinos desde el primer cuarto del partido. Así, en el primero de los derbies el CSB Infantil A cerró el marcador a los de verde imponiéndose por 66-15 en un partido monocolor en el que el límite de +50 en la diferencia de puntos evitó un resultado de auténtico escándalo. A renglón seguido, y ya sin límites en el marcador, el 100-25 que le endosó el CSB Cadete A a los de verde habla por sí solo de la superioridad del CSB en todas las facetas del juego y, finalmente, el CSB Júnior Fertilizantes Actyva hizo lo mismo imponiéndose por 125-34 a los de verde que no tuvieron ninguna opción frente a la defensa presionante, el robo y la carrera de los de negro que ya no tienen rival en Soria.

Los únicos que viajaban esta jornada fueron los masculinos B, los de primer año, que fueron hasta Aranda de Duero para medirse a un rocoso Juventud Aranda, que no dio opciones en su casa y que terminó imponiéndose tanto al CSB Infantil B, por 67-17, pese al mejor arranque de la temporada del equipo soriano que luego, poco a poco, fue diluyéndose ante la superioridad física de los arandinos. Mientras, el CSB Cadete B, que se vio sorprendido de inicio por los locales, ofreció una tenaz resistencia durante todo el encuentro aunque la victoria final fuera finalmente por 78-47 para los burgaleses.

El tercer compromiso de la cantera del Club Soria Baloncesto tenía como protagonistas a los equipos femeninos que, en plena jornada electoral del 10N, recibían en San Andrés al CB Villamuriel en todas las categorías. Las primeras en jugar fueron las chicas del CSB Cadete, que, muy presionadas desde el principio, no pudieron entrar en el partido, yendo a remolque hasta el definitivo 41-82. A continuación, el CSB Júnior tampoco lo pasó nada bien ante un Villamuriel perfectamente plantado y que no dejaba hueco ni opciones al ataque local que poco a poco se fue apagando hasta el 29-73 final y, finalmente, el CSB Infantil, que sí logró imponerse por 55-35 a las palentinas para sumar la cuarta victoria jornada con un derroche de fuerza y baloncesto para poder así contrarrestar el súper físico de las visitantes, que se vieron, sin embargo, maniatadas por las sorianas desde el pitido inicial.

Toda la información, como siempre, en la web del Club http://clubsoriabaloncesto.com/ y en la página de la Federación http://www.basketcyl.com/.

Copa de Castilla y León

El CSB Soria Ciudad del Deporte se estrenaba en casa, en esta 3ª Jornada de la Copa de Castilla y León, frente al veterano CBC Valladolid, que se limitó a pasar a limpio los apuntes de su entrenador Alejandro Paniagua, ex del CSB, para lograr una victoria aseada por 70-83. Sin posibilidad de enfrentamientos competitivos, no le queda otra que utilizar la Copa como pretemporada.

Quizá, las muy buenas sensaciones del final de la temporada pasada hicieron que el estreno en casa, en San Andrés, de la nueva campaña del CSB Soria Ciudad del Deporte supiese a poco. El frío que transmitieron ambos equipos en el arranque del partido se agarró a la afición, que, no obstante, sí que acompañó al equipo y no le abandonó hasta la disputada recta final, que puso de relieve que sí se podía haber hecho algo más, que sí se podía haber tenido más corazón durante todo el partido.

En el primer parcial, ambos equipos estuvieron fallones, como sin calentar, y el poco baloncesto que se pudo ver apareció en la recta final con dos triples del CSB; Aitor de Lara y Sergio Domínguez, que camuflaban una realidad incontestable: que los pucelanos venían con el mono de trabajo y que su trabajo de cercanías ya estaba cuajando (13-18). En el segundo parcial, la esperada reacción soriana no llegó y todos los aficionados se quedaron con ganas de más: de más esquema, de más trabajo, de más rotaciones y de mucho más corazón. En una especie de clase de clínica forense, el Ciudad de Valladolid se aplicaba en la disección de nuestra pintura que se deshacía con su certero bisturí para llegar al descanso muy tocados pese a destellos individuales suministrados por el Ciudad de Soria con cuentagotas (34-42).

En la segunda mitad, lamentablemente, no hubo reacción de ningún tipo y el juego interior de los visitantes fue minando las bases sorianas: sin rebote no puede haber carrera ni puede desarrollarse el juego de velocidad que pretende el CSB. Así las cosas, y a pesar de no tener tampoco preparado un juego de perímetro para estas ocasiones, los sorianos pudieron mantenerse dentro del partido gracias a su acierto desde más allá del 6,75, para luego intentar la remontada en la recta final, espoleados por una incansable afición, que, a la postre, no pudo ver recompensada su fe al imponerse los vallisoletanos por el definitivo 70-83 en un partido que bien se puede calificar de pretemporada y que pone de manifiesto el arduo trabajo físico y técnico que tienen por delante si de verdad quieren hacerse valer en la Liga de Primera División que arrancará ya en 2020. Hay tiempo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...