Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
PSOE y Unidas Podemos incluyen el apoyo a la España Vaciada en su preacuerdo de gobierno 

PSOE y Unidas Podemos incluyen el apoyo a la España Vaciada en su preacuerdo de gobierno 

Actualizado 12/11/2019 16:04

El preacuerdo para un "Gobierno progresista de coalición" incluye la lucha contra la despoblación como uno de los diez puntos que lo forman.

La noticia ha sorprendido a propios y ajenos. Poco más de un día después de las elecciones los líderes del PSOE y de Unidas Podemos, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, han firmado este martes en el Congreso un preacuerdo para formar un nuevo Gobierno de coalición.

Según este preacuerdo, Pedro Sánchez se convertirá (de lograr el resto de apoyos necesarios en el Congreso) en presidente del Gobierno y Pablo Iglesias será vicepresidente.

Según el texto del preacuerdo, que ha hecho público el presidente en funciones en sus redes sociales, los detalles del mismo "se harán públicos en los próximos días. Actualmente, estamos avanzando conjuntamente en una negociación encaminada a completar la estructura y funcionamiento del nuevo gobierno que se regirá por los principios de cohesión, lealtad y solidaridad gubernamental, así como por el de idoneidad en el desempeño de las funciones".

Aún así, este preacuerdo incluye 10 compromisos del futuro "Gobierno progresista de coalición" entre los que se menciona "consolidar el crecimiento y la creación de empleo, luchar contra la corrupción, proteger los servicios públicos, luchar contra el cambio climático, el derecho a una muerte digna, políticas feministas o garantizar la convivencia en Cataluña, entre otros.

También aparece la lucha contra la despoblación. Se ha incluido en el punto 9 y expresa de forma textual: "Revertir la despoblación: apoyo decidido a la llamada España vaciada".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...