Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Detenido un rumano-ecuatoriano por robar en un cajero de El Burgo

Detenido un rumano-ecuatoriano por robar en un cajero de El Burgo

El detenido, de 42 años y trasladado recientemente a la villa soriana, usaba la técnica del lazo libanés pero su plan se fue al traste cuando un Guardia Civil de paisano fue a sacar dinero al cajero que él había manipulado.

Los hechos ocurrieron durante las últimas horas de la tarde ayer, 13 de noviembre, en El Burgo de Osma, cuando un Guardia Civil fuera de servicio fue a sacar dinero a un cajero automático. Sorprendentemente el dinero no salió y, ante la sospecha de que el cajero pudiera estar manipulado y no se tratase de un error de la entidad, el Guardia Civil decidió salir del cajero y ver qué pasaba.

Instantes después de salir el del cajero entró otra persona, un varón de mediana edad, que comenzó a manipular el cajero para robar el dinero `atascado´. Fue en ese momento cuando el Guardia Civil de paisano se identificó y procedió a la retención.

El delincuente trató de huir, pero el Guardia Civil logró darle alcance y retenerle hasta que la patrulla de servicio de la comandancia llegó y procedió a la detención.

Al autor, un hombre de 42 años, llevaba viviendo en El Burgo de Osma desde el día 9 del actual y tiene doble nacionalidad, rumana y ecuatoriana, se le imputa un un supuesto delito de robo con fuerza en las cosas mediante el llamado lazo libanés

Dicho lazo consiste en una pletina metálica que colocada adecuadamente en la ventana de salida del dinero impide que éste salga hasta que el autor la vuelve a manipular. El Detenido, las diligencias, el dinero y el lazo libanés; fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de El Burgo de Osma.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...