Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Santamaría pide un "gobierno estable que no frene el desarrollo del país"

Santamaría pide un "gobierno estable que no frene el desarrollo del país"

Actualizado 14/11/2019 22:06

El presidente de la Cámara de Comercio pide, en la celebración del 120 aniversario de la institución, altura de miras tras el pacto entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias para conformar la legislatura.

El Palacio de la Audiencia de Soria acogía este jueves la conmemoración de los 120 años de andadura de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Soria. Un acto en el que se han reconocido la labor de pequeñas, medianas y grandes empresas que consolidan la economía soriana. Entre estas, un buen puñado tienen más de cien años de existencia.

El presidente de la Cámara, Alberto Santamaría, ha enviado un recuerdo emocionado a aquellos "que ahora no están", emprendedores que han creado empleo y riqueza en la provincia. Tampoco ha alabado el espírito del trabajador soriano, caracterizado "por su tenacidad y por el amor por las cosas bien hechas".

Santamaría ha significado igualmente que se hace precisa la ampliación del Palacio de la Audiencia, ya que el acto ha colmado la sala principal, lo que ha hecho que una parte del público no haya podido presenciar el evento. "El cliente, antes que el pariente", ha recordado en este sentido, en una frase de su madre.

El dirigente cameral ha mirado al futuro Ejecutivo nacional, todavía no conformado, tras las elecciones del domingo y después del anuncio del pacto entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. Por ello, ha pedido a los dirigentes políticos, "altura miras para conformar un gobierno estable que no frene el crecimiento del país".

También intervenía Luis Rey, teniente de alcalde de la capital, quien ha destacado el "dinanismo" que la Cámara genera en la provincia, en una labor "extraordinariamente complicada". También ha recordado los "complicados" momentos vividos por la institución en 2011 cuando fue necesaria una remodelación en el equipo que la dirigía entonces.

Rey ha concluido alabando "el magnífico esfuerzo y reivindicación" de los responsables camerales y ha destacado la buena relación existente del Consistorio con la institución que conjuntamente desarrollan distintos proyectos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...