Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Resumen de la Provincial: Se mantienen las distancias entre la Sampedrana y el Piqueras

Resumen de la Provincial: Se mantienen las distancias entre la Sampedrana y el Piqueras

Actualizado 14/11/2019 13:37

La zona de arriba no se mueve, pues Sampedrana, Piqueras y Abejar se mantienen en la parte delantera de la Provincial. La clase media, a partir de las victorias del Norma y el Castroviejo, sí que se moviliza en la tabla.

En la séptima jornada de la Primera división Provincial de Aficionados en Soria, la zona de arriba no se mueve, pues Sampedrana, Piqueras y Abejar, a partir de sendas victorias, se mantienen como primero, segundo y tercero, respectivamente. La clase media sí que se moviliza en la tabla, pues el Norma avanza al Arcos y el Castrioviejo, con su triunfo en casa, empata a 11 con Langa y San José B y ocupa la séptima plaza.

Arcos-Norma CF (2-3)

Tras tres jornadas sin conocer la victoria, el Norma CF volvió a sumar de tres en tres. Lo hizo en el Luis del Sol de Arcos de Jalón. Alejandro Rupérez marcó el primero de la tarde en el 13’, prematuramente. Igualó el choque para los de casa Iván Sánchez (1-1), en el 50’. A partir de ese periodo, incidiendo en el 50’, toma y daca frenético entre los dos conjuntos. Desniveló nuevamente el marcador Gregorio Encabo (1-2) en el 57’; lo igualó Jesús Tejada (2-2) en el 59’; y lo arregló Adrián Yague para el Norma en el 75’, con el definitivo 2-3. Los de Isaías Oteo recuperan sensaciones y adelantan al Arcos, precisamente, en la tabla para colocarse novenos.

Covaleda-Quintana (1-2)

El Quintana puso fin a su agonía en la Provincial. Después de encadenar cuatro derrotas seguidas, los de Jorge Crespo sustituyeron El Cántaro por El Lomo, donde vencieron y remontaron al Covaleda en el 64’, gracias a la resolución de Moha. Antes, Aitor Herrero había situado el 1-0 en Pinares, pero Rodrigo Las Heras estableció la igualada (1-1) en el segundo periodo, en el 58’. Así, el Covaleda no pudo dar continuidad a su triunfo de la semana pasada en el derbi pinariego (Norma-Covaleda).

Abejar-SD VIsontium (4-0)

Nuevo derbi pinariego, el clásico del pantano. El Abejar goleó al Visontium en La Ermita. Los abejarucos se mantienen como tercera fuerza (detrás de la Sampedrana y el Piqueras) en la Provincial. Son terceros. Por su parte, el cuadro visontino sigue anclado en la última posición de la tabla, sin ningún punto en su haber, a pesar de que aguantaron el 1-0 este sábado hasta el 88’. El doblete de Daniel Sotillos (31’ y 88’) y las dianas de Álvaro Martínez y Fernando Valdecantos, ‘El Pochas’, fracturaron finalmente al bloque de La Vega.

Piqueras-Langa (3-0)

Por la vía rápida, el Piqueras castigó con goles al Langa en El Egido para mantener el puso con la Sampedrana. Los de Almarza hicieron los deberes en el primer tiempo: Arturo Mediavilla y Tornike avanzaron al Piqueras, que ya ganaba por 2-0 en el 30’. En el 69’, Fernando Bañuelos remachó la faena con el incontestable 3-0.

Valeránica-CD San José B (3-2)

Choque tremendamente igualado en el Rodrigo Díaz de Vivar entre Valeránica y CD San José B. Se repartieron los goles ambos conjuntos en Berlanga de Duero, aunque los 90 minutos se acabaron decantando a favor de los locales, que se colocan cuartos en la tabla. Con su doblete, Rodrigo García deicidio la contienda en el 89’, con el 3-2; dos minutos después de que Luis Miguel Gómez pusiera emoción con el 2-2 en Berlanga.

Sampedrana-Golmayo Camaretas (4-1)

La Sampedrana respondió al Piqueras con otra goleada. Los de San Pedro Manrique, que siguen una semana más como líderes de la Provincial 2019-20, se la endosaron al Golmayo-Camaretas en La Dehesa, el cual solo pudo marcar el gol del honor (Yusta) en el 89’. Roberto Andrés, Rodrigo Fuentelsaz, Álvaro San Miguel y Oliver García (4-0) ya habían dictado sentencia mucho antes en La Dehesa.

Castroviejo-Navaleno (3-0)

En las Piscinas de Duruelo de la Sierra, el Castroviejo desarboló al Navaleno (doblete de Eduardo Sotillos y diana de Ignacio Hernando) en un partido en el que se pugnaba por la zona media-baja de la clasificación. Salió airoso el conjunto local. El bloque visitante no se mueve de la penúltima plaza.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...