Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Este fin de semana, fútbol soriano en estado puro… y frío

Este fin de semana, fútbol soriano en estado puro… y frío

Actualizado 15/11/2019 21:53

Bajan ostensiblemente las temperaturas estos dos próximos días (sábado 16 y domingo 17 de noviembre), podrían seguir cayendo más nevadas, la sensación térmica, bajo cero, empieza a ser invernal, pero el balompié castellano y leonés no se detiene: entre Tercera, Liga GONALPI y Preferente, siete encuentros en total.

Aunque esta mañana se ha desactivado la fase de alerta por nieve en Soria, el frío ya está aquí. La primera gran nevada cayó ayer, por la tarde-noche, en la capital soriana. Estos dos próximos días, sábado 16 y domingo 17 de noviembre, el fútbol soriano (Grupo VIII de Tercera división, Liga GONALPI y Preferente) disputará el fin de semana más frío que se ha vivido hasta ahora, desde el inicio de la presente temporada 2019-20.

En la provincia de Soria (SD Almazán-Real Burgos, CD San José-Racing Lermeño, Tardelcuende-Unami y Uxama-San Esteban), las temperaturas oscilarán entre los 6 y los -2 grados. En Palencia (Cristo Atlético-Numancia) se podría no pasar de un grado este domingo; en Segovia (Turégano-Calasanz), se prevén 0 grados; y en Salamanca (UDS Femenino-CD San José), las condiciones son ciertamente más benévolas, pues la AEMET pronostica unos cuatro grados en tierra charra.

Grupo VIII de Tercera división

SD Almazán-Real Burgos CF (domingo a las 16:30 horas, La Arboleda)

Este domingo, la Sociedad Deportiva Almazán regresa a su Villa del Mueble, a La Arboleda. Allí recibirá a un Real Burgos CF que ha tenido que ser readmitido este curso en la categoría de bronce, tras pasar un curso en blanco la temporada pasada (entre Tercera y la Preferente). En lo que concierne a los de Diego Rojas, los adnamantinos, con mucho margen respecto al descenso y a mucha distancia también de la Promoción, buscan dar por bueno el punto registrado en Castañares (2-2) ante el Burgos Promesas.

Cristo Atlético-CD Numancia B (domingo a las 17:00 horas, Nueva Balastera)

En Palencia, duelo entre aspirantes a la zona de Promoción, a pesar de que el Cristo Atlético se ha descolgado de ella: es décimo con 22 puntos, a siete de un Numancia B, que se ha asentado en el cuarto puesto y es desde hace varias semanas equipo de play-off. Recientemente, el filial suma cinco victorias y un empate en los últimos seis encuentros. Se encomiendan a esa racha para seguir en la pomada, entre los cuatro mejores.

Liga GONALPI

CD Salamanca UDS Femenino-CD San José (domingo a las 15:15h, Vicente del Bosque)

El CD San José femenino, líder de la Liga GONALPI, Primera división autonómica de Castilla y León, se desplaza este fin de semana a Salamanca, para medir sus fuerzas a primera hora de la tarde contra el UDS Femenino en el Vicente del Bosque. Las sorianas, con un partido menos que el resto de entidades, encadenan seis victorias en los seis primeros partidos de Liga, han recibido solo un gol en contra, registran 21 tantos a favor y se convierten en el principal equipo a batir en esta Liga GONALPI. Con ‘Mágica’ Uriel, Alba Ferré, Jessi, Milena, Sofía y compañía, todo es posible…

Preferente

CD San José-Racing Lermeño (sábado a las 15:30h, San Juan de Garray)

Las tres últimas victorias dan un crédito más que suficiente al CD San José, sexto. La escuadra colegial, que no sabe lo que es perder en Liga y se muestra imbatida, ya mira arriba y está a dos puntos del segundo puesto; a cuatro del liderato, que reposa en el Sporting Uxama. Este sábado, los de Modrego, quienes abren fuego en la jornada soriana, reciben en Garray al Racing Lermeño, duodécimo con 11 puntos.

CD Tardelcuende-Unami (sábado a las 15:45h, Polideportivo Abel Antón)

Un cuarto de hora después de que arranque el San José-Racing Lermeño, lo hará el Tardelcuende-Unami CP. Choque entre sorianos y segovianos en el Polideportivo Abel Antón, en el que su entidad local es undécima con 11 puntos, igualada a sumas con Racing Lermeño y San Esteban. El cuadro pizorrero quiere estabilizar su bagaje irregular (tres empates, un triunfo y una derrota en los últimos cinco partidos) ante un Unami que vive arriba, pues es cuarto con 22 puntos.

Turégano-Calasanz (domingo a las 12:30 horas)

La delicada situación del Calasanz le obliga a comenzar a sumar a la voz de ya. El cuadro capitalino, que solo ha sido capaz de sumar un triunfo en 10 encuentros, es penúltimo con cuatro puntos en el zurrón. Este domingo, los de Antonio Fernández viajan a Turégano (Segovia) para intentar desbloquear su encallamiento ante el quinto por la cola.

Uxama-San Esteban (domingo a las 16:15h, Municipal de El Burgo de Osma)

Al líder lo que es del líder. El Uxama, en lo más alto del Grupo A de la Preferente, recibe este domingo al San Esteban en el Municipal de El Burgo de Osma. A este derbi burgense, el cuadro ribereño acude con tres derrotas seguidas en sus espaldas; mejor le va al conjunto dirigido por Gonzalo del Valle, pues acumulan cuatro triunfos en los últimos cinco encuentros.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...