Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los nuevos agentes de la Policía Local comienzan el lunes sus prácticas en Ávila

Los nuevos agentes de la Policía Local comienzan el lunes sus prácticas en Ávila

Actualizado 15/11/2019 20:24

Del total de efectivos, ocho son de turno libre y otro de movilidad, y con estas incorporaciones la plantilla completa sus vacantes alcanzado los 62 y dando respuesta a las jubilaciones anticipadas reconocidas por la nueva legislación. En enero ya se sumaron 10 nuevos policías.

El concejal de Hacienda, Javier Muñoz, ha dado cuenta de otro de los puntos de la Junta de Gobierno Local con la relación de aprobados de los nuevos agentes de la Policía Municipal con un total de ocho agentes de turno libro y uno de turno de movilidad. En el primer caso, los ocho efectivos se incorporarán al trabajo en prácticas este lunes 18 de noviembre posponiendo su formación en la Academia de Ávila para el mes de febrero. Esta provisión de plazas da respuesta a las vacantes generadas por la jubilación anticipada que ahora recoge la legislación y que ha favorecido este relevo en la plantilla que con estos nuevos agentes alcanza los 62 en Soria.

La plantilla de la Policía Local del Ayuntamiento de Soria ha registrado una destacada renovación ya que el pasado mes de enero de 2018 también se aprobó la lista definitiva de los diez aspirantes mejor puntuados que durante todo este año han completado también su paso por Ávila y periodo en prácticas y que ya ejercen su trabajo en el cuartel desde el mes de junio.

Por otro lado, el Ayuntamiento también ha mejorado los recursos materiales para mejorar la prestación de los servicios con medidas como la renovación de las motos con las que patrullan y haciéndolo, además, de una forma respetuosa con el medioambiente. De esta forma, se adquirieron en 2018 dos motos eléctricas con todas las prestaciones de las convencionales pero simultáneamente reducir las emisiones en una tonelada de CO2 cada una al año.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...