Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Jefatura de Tráfico guarda un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas de accidentes

La Jefatura de Tráfico guarda un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas de accidentes

Actualizado 18/11/2019 17:44

Durante este 2019 se han producido siete fallecidos por siniestros en las carreteras de la provincia.

La Jefatura Provincial de Tráfico en Soria ha conmemorado esta mañana el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico, con un minuto de silencio ante las puertas de su sede en la capital.

El subdelegado del Gobierno en Soria, Miguel Latorre, ha acompañado a la jefa y al subjefe provincial de Tráfico, Francisca Delgado y Sergio Gómez, durante el acto, al que también se han sumado la capitán jefe de la Agrupación Provincial de Tráfico de la Guardia Civil, María Teresa Miras, la presidenta de la Asociación Stop Accidentes en Soria, Mamen Rubio, y representantes de la Policía Local y del Parque de Bomberos del Ayuntamiento de Soria.

Francisca Delgado ha recordado el problema que sigue constituyendo en nuestra sociedad las lesiones y muertes ocurridas por accidente de tráfico. Concretamente en Soria, durante el presente año 2019, ha habido un total de 7 víctimas mortales en nuestras carreteras.

Por su parte, el subdelegado del Gobierno en Soria ha señalado que “con este acto se persigue concienciar a la sociedad soriana sobre la importancia de ser prudentes al volante para reducir el número de víctimas de accidentes directas e indirectas”. Asimismo, ha destacado que “respecto al año pasado el número de fallecidos en las carreteras sorianas ha disminuido, aunque debemos seguir trabajando para reducir esta dramática estadística”.

Latorre ha recordado “la importancia de concienciar al conductor. Para ello, se llevan a cabo las campañas específicas de la Dirección General de Tráfico, que abundan en aquellos aspectos que más se repiten en los accidentes con víctimas, entre ellos, la velocidad, el alcohol, las drogas y las distracciones”.

La media de víctimas mortales en las carreteras sorianas del decenio 2000-2010 es de 30 fallecidos al año. En 2010 y 2011 hubo 15 víctimas mortales cada año. En 2012 se registraron 7. En 2013 se produjeron 9 fallecimientos por accidente de tráfico, por los 14 de 2014 y los 8 de 2015. En 2016 hubo 19 víctimas mortales; en 2017, 9; y en 2018, 13.

Este día se conmemora con el fin de recordar la tragedia que los accidentes de tráfico representan, individual y socialmente. Además, se trata de honrar la memoria de los fallecidos y de estimular a la sociedad en general para reducir el número de víctimas de accidentes de tráfico.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...