Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Lyonair presentará su proyecto para Garray a Asden este miércoles

Lyonair presentará su proyecto para Garray a Asden este miércoles

Actualizado 18/11/2019 11:58

A la cita están también invitados Soria Ya y los grupos de acción local. El recursos de los ecologistas limita las posibilidades de éxito del proyecto.

Este miércoles a las 10 de la mañana la Plataforma Soria Ya, los ecologistas de Asden y los grupos de acción local están convocados a una reunión en la Diputación provincial para que Lyonair presente su proyecto de reparación de aeronaves en los terrenos de la CMA. El proyecto será luego presentado públicamente ante los medios para que la ciudadanía pueda conocerlo.

Hay que recordar que desde la institución provincia y desde la Junta de Castilla y León se ha pedido a la plataforma ecologista la retirada del recurso ante el Supremo para que dicho proyecto pueda prosperar. El proyecto presenta también otros interregionales como la viabilidad del mismo o el carácter de Lyonair, quien pretende impulsarlo.

Serrano señala que “no hay nada que ocultar” y que por eso se va a realizar esta presentación. “Es un proyecto interesante para la provincia” señala por lo que espera “disipar todas las dudas con documentación y argumentos”. El presidente dela Diputación continúa creyendo en el proyecto. “Si no pensase que esto puede salir adelante no lo hubiera hecho” señala antes de reconocer que de mantenerse el recurso de Asden la parte que podría finalmente materializarse sería pequeña.

Llamamiento a la sociedad

Serrano pide el apoyo de la sociedad para que el proyecto salga adelante. “El objetivo es que todos tengamos argumentos de primera mano” para que la opinión pública soriana “si entiende que es un proyecto bueno para la provincia, seamos todos juntos los que empujemos para que este proyecto salga adelante”.

Aun así pide “no retrasmitir las negociaciones en directo” ya que hacerlo supone “que caiga al día siguiente” por lo que no dará información hasta que no haya “un proyecto sólido”. En este sentido avisa que “hay otras provincias que se han interesado por el proyecto por la repercusión mediática que ha tenido”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...