Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
En la zona 0, Río Duero y CV Teruel critican el olvido nacional que sufren a través del deporte

En la zona 0, Río Duero y CV Teruel critican el olvido nacional que sufren a través del deporte

Actualizado 19/11/2019 13:26
Bernat Díez

Las medidas para uno de los clásicos de la Superliga (sábado 23 de noviembre a las 19:30h) son las siguientes: recompensa de entradas por prendas adquiridas de la Plataforma Soria Ya, lectura de manifiesto, “ruido” de la Curva Soriana o la disputa del choque portando la significativa elástica blanca, estrechando la colaboración y el vínculo con el colectivo soriano.

El Río Duero-CV Teruel de la séptima jornada de Liga en el Pabellón Los Pajaritos (19.30h) "no es un partido más". Este clásico de la élite del voleibol nacional se significará a favor de Soria y Teruel y en contra de la lacra que golpea territorialmente a ambas geografías, la despoblación.

Pasajeros, al tren -aunque el de Soria, que parece de vapor, va con mucho retraso y ofrece servicios mínimos. Llamada social. La realizan este sábado 23 de noviembre el Río Duero y el CV Teruel en una de las zonas 0 del territorio nacional, Soria. Este pedirá, otra vez, ser escuchada y atendida a través del voleibol. En el orden del día, la España Vaciada. La sangría poblacional y la falta de recursos para gestionar ambas áreas, en liza.

En ese sentido, el Río Duero y el CV Teruel preparan una serie de medidas sociales y deportivas que se arbolarán este sábado. Esta mañana, en la Cámara de Comercio, Alfredo Cabrerizo (presidente del Río Duero), Carlos Vallejo (activo de la Plataforma Soria Ya) y Laura Gil (aficionada de la Curva Soriana), acompañados por Manolo Sevillano, entrenador-jugador del Río Duero, han expuesto esas medidas, las que preceden y conciernen al Río Duero-CV Teruel. El decálogo en base a la actuación es el siguiente:

  1. A partir del jueves, todas las personas que adquieran merchandising de la Soria Ya, el Río Duero las recompensará con entradas para presenciar el choque entre sorianos y turolenses este sábado, fomentando así la asistencia deportiva y la ayuda a la Soria YA.
  2. En el inicio del partido, se leerá un manifiesto (Soria YA y Teruel Existe), haciendo hincapié en la situación de Soria. Durante el mismo, se pide visibilizar las causas de la Soria YA y Teruel Existe, bajando con las camisetas y con banderas de dichas plataformas.
  3. Se colocará una mesa informativa de la Soria YA en el Pabellón Los Pajaritos este sábado 23 de noviembre.
  4. Al finalizar el compromiso liguero, se realizará la "gran foto de familia”, para que este partido no caiga en el olvido".
  5. El Río Duero jugará este compromiso con la camiseta blanca, la que visibiliza la labor de la Soria YA. Esta elástica está teniendo buena acogida y una gran aceptación entre los sorianos y las sorianas.

Cabrerizo ha explicado que “Soria y Teruel compartimos unas necesidades. El voleibol nos une y nosotros las aprovechamos. Este año, nos toca mover ficha”. Lo ha comentado en relación a los actos que montó el CV Teruel durante ese mismo encuentro el curso pasado (2018-19).

Por su parte, Vallejo ha manifestado que la Soria Ya aprovecha la “nueva ocasión que nos brinda el Río Duero”, reivindicando “las necesidades de Soria”. Después, Vallejo ha subrayado que este “es un primer paso para la España Vaciada”, pero la Soria Ya no quiere que se quede en "papel mojado". “Es esperanzador, pero no significa nada”, ha finalizado.

“Desde la afición es muy importante apoyar estas reivindicaciones”, ha aportado Gil. La grada, orquestada por la Curva Soriana, prepara un acto reivindicativo después del manifiesto. Piden que los aficionados acudan “un poco antes”, media hora, al Pabellón. Van a hacer “mucho ruido”, aunque Gil no ha dado más detallas del gesto social que barruntan.

"Lo sentirán. No es un partido más. No se va a ver solo un partido de voleibol. La idea es que el club esté al servicio de la Soria YA toda esta semana (en redes, por ejemplo”, ha finalizado Sevillano, quien estará en la pista para vivir este encuentro tan especial.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...