Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
En un partido “lineal”, el BM Ágreda se pega una comilona a costa del Cebrián Maristas (8-44)

En un partido “lineal”, el BM Ágreda se pega una comilona a costa del Cebrián Maristas (8-44)

Actualizado 20/11/2019 11:30
Bernat Díez

Las Guerreras del Moncayo golearon al penúltimo clasificado de la Primera Nacional Femenina de Aragón. Más allá de este festín, para Vera, técnico de las celestes, es importante que las celestes se jueguen el liderato “en un momento óptimo de forma”.

Este sábado, a domicilio, el Sénior femenino del Balonmano Ágreda se dio un homenaje a costa del Cebrián Maristas (8-44), que marcha penúltimo en la clasificación. Para las Guerreras del Moncayo, goleada, inyección de confianza y retención del liderato (10 puntos). Siguen en la posición más elevada de la Primera Nacional Femenina de Aragón a falta de una jornada para la conclusión de la primera vuelta del campeonato. Las derrotas –ni rastro de ellas– no caben en el nuevo proyecto celeste 2019-20.

A pesar de la escandalosa goleada en Aragón, Juan Carlos Vera, técnico del BM Ágreda, se muestra cauto y llama a la humildad. Humanizando el contundente triunfo, no quiere hacer leña del árbol caído. “No buscamos machacar al rival, sino hacer nuestro juego. En este, que es estructurado, mantenemos el ritmo durante los 60 minutos. Que el equipo no baje los brazos, para mí es un orgullo”, manifiesta el míster agredeño. Si ocurriese lo contrario –si el BM Ágreda rebajase la intensidad que le hace ser un equipo distinto al resto–, se daría paso a la decepción; sería “una falta de respeto hacia el equipo rival”. Jamás verán “pasearse” al BM Ágreda por las canchas. Siempre le es fiel a su “actitud”. Saldrán “siempre al máximo”.

Por la vía rápida. Sencillo e indoloro. El Cebrián Maristas padeció una calamidad, apodada BM Ágreda. Las de Vera, dueñas y señoras de los 60 minutos, fueron tremendamente superiores y así se refleja en el holgado marcador. Se vieron “dos partes muy parecidas”, apunta Vera, quien no apreció grandes diferencias entre ambas partes. Habla de un encuentro “muy lineal”, en el que el BM Ágreda se hizo muy fuerte a raíz de no cansarse y de mantener el ritmo.

A Vera le agradó que el bloque rival, el cual “dio la cara en todo momento”, no bajase los brazos. En ciertas fases del partido, pasando por periodos de “atascos”, al BM Ágreda le costó doblegar a las locales.

El BM Ágreda salió “con mentalidad” en la quinta jornada de Liga. La goleada ha caído en gracia dentro del vestuario de la Villa de las Tres Culturas. “Cada partido son dos puntos. No podemos ir más allá”, apunta Vera. Si el triunfo por la mínima ante el Lasaosa Huesca dejó dudas, las celestes las despejaron prácticamente todas este sábado a base de “concentración”. Tuvieron “errores puntuales (de cara a finalizar en portaría contraria)”, pero “subimos un escalón respecto a la intensidad”, analiza Vera. Señala que nuevamente el BM Ágreda está “un puntito por encima”. A ver qué ocurre en los dos próximos (Cristo Rey y BM Colores), “claves” para el porvenir de las sorianas. Para Vera es importante que sus Guerreras se jueguen el liderato “en un momento óptimo de forma”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...