Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Un evento artístico reivindicará el 25 N en Mariano Granados

Un evento artístico reivindicará el 25 N en Mariano Granados

Actualizado 21/11/2019 17:52

El Consejo Municipal de la Mujer convoca una manifestación a las siete de la tarde con salida en la plaza Mayor en un recorrido en el que se dará lectura de un manifiesto por las 66 féminas fallecidas por violencia machista.

La concejala de Igualdad, Gloria Gonzalo Urtasun, acompañada de algunas representantes del Consejo Municipal de la Mujer, ha presentado los actos programados para la jornada del 25N subrayando los mismos como el resultado del proceso colaborativo de todas las asociaciones y mujeres.

El consejo, formado por asociaciones pero también por mujeres a título personal, ha previsto distintas actividades para poner el foco en la violencia machista “y para conseguir que se note que somos muchas las personas que todos los días estamos dispuestas a hacer lo necesario para acabar con esta lacra que crea miseria, violencia y desigualdad”, ha explicado la concejala, a modo de introducción antes de enumerar las citas de la jornada del próximo lunes.

El día 25, los actos comenzarán a las 19:00 horas con una manifestación que partirá de la plaza Mayor que incluirá en su trayecto una parada en la plaza de San Esteban, también conocida como ‘De las Mujeres’ donde todas las personas se sumarán al homenaje que organiza Antígona para recordar a las féminas asesinadas. La marcha reivindicativa seguirá hasta la plaza Mariano Granados donde se realizará un evento artístico participativo en el que el Consejo Municipal espera que se sume la mayor parte de la sociedad. “Aunque queremos que el foco se ponga todos los días, debemos aprovechar este tipo de fechas para reivindicar”, ha explicado Gloria Gonzalo, quien también ha querido agradecer la participación de todas las integrantes del Consejo ya que “el proceso participativo ha sido muy enriquecedor en un grupo abierto y con ganas de crecer”.

Sheila Inguaggiato García, una de las representantes más jóvenes de este Consejo, que exhibe como una de sus fortalezas la heterogeneidad de perfiles, pero bajo una misma lucha compartida, tendrá un papel protagonista en el evento artístico y ha explicado que “me siento orgullosa de poder luchar contra las violencias machistas y aportar mi granito de arena”.

Concha Redondo Blanco, por su parte, ha explicado que “aprovechando la efeméride hemos puesto en marcha los perfiles en redes sociales del Consejo Municipal con el objetivo de proseguir en el tiempo”. Los perfiles tienen el nombre CMmujeresSoria y en esta ocasión se utilizará como etiqueta para intercambiar opiniones #25NYodigono. La idea es que todos y todas puedan terminar la frase de diferente forma denunciando las violencias machistas. “El acto de Mariano Granados pretende ser una llamada a la participación rellenando una pequeña tarjeta y ahora los perfiles online, en Instagram, twitter y facebook, nos dan la opción de hacerlo también de forma online”, ha concluido.

Por su parte, Pilar de la Viña Guzmán, de Antígona, ha añadido que “desde el domingo por la noche se montará una instalación en la Plaza de las Mujeres para plasmar gráficamente la violencia de género. Posteriormente, se mantendrá una mesa abierta también a la participación y, por último, se leerá el manifiesto coincidiendo con el paso de la marcha por la plaza de San Esteban”. Antígona, según los criterios del convenio de Estambul, cifra en 66 el número de mujeres y menores que han fallecido a causa de esta lacra.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...