Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta apuesta por el envejecimento activo y la residencia en el entorno familiar con más ayudas

La Junta apuesta por el envejecimento activo y la residencia en el entorno familiar con más ayudas

Actualizado 23/11/2019 09:14

La Junta de Castilla y León apuesta por que las personas mayores, también en el medio rural, puedan continuar viviendo con calidad en sus entornos familiares, recibiendo los apoyos que necesitan.

De hecho, el 63 % (33.980 de 53.542) de las plazas residenciales y centros de día para mayores y el 72 % (823 de 1.147) de los centros de mayores están ubicados en el medio rural. Asimismo, apuesta por el envejecimiento activo como instrumento esencial para prevenir o retrasar posibles situaciones de dependencia y para ello, cuenta con la Estrategia de prevención de la dependencia para las personas mayores y de promoción del envejecimiento activo en Castilla y León 2017-2021, dotada con 1.950 millones. Esta estrategia ha permitido la realización de más de 7.000 actividades de envejecimiento activo en 2018 en colaboración con las corporaciones locales y del movimiento asociativo que llegaron a 1.352 municipios de Castilla y León, en las que participaron casi 181.000 personas.

Además, el movimiento asociativo de las personas mayores, con sus actividades y programas, es un excelente instrumento de fomento del envejecimiento activo y por ello, la Junta de Castilla y León, apoyó el pasado año a las asociaciones de mayores del medio rural con más de 430.000 euros. Asimismo, las actuaciones de las entidades del tercer sector, que suponen una importante fuente de generación de empleo en el entorno rural, que contribuyen también a fijar población en estas zonas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...