Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Consejo de Cuentas publica el informe de Fiscalización de la Cuenta General de la Comunidad 2017

El Consejo de Cuentas publica el informe de Fiscalización de la Cuenta General de la Comunidad 2017

Actualizado 26/11/2019 11:59

En la web pueden consultarse tanto el documento completo como un resumen del informe y una nota informativa.

El Consejo de Cuentas de Castilla y León ha publicado hoy en su página web, una vez aprobado por el Pleno de la Institución y remitido al Parlamento autonómico, el informe de 'Fiscalización de la Cuenta General de la Comunidad, ejercicio 2017'. En la web pueden consultarse tanto el documento completo como un resumen del informe y una nota informativa:

https://www.consejodecuentas.es/es/informes/informes/fiscalizacion-cuenta-general-comunidad-ejercicio-2017

El objetivo de la fiscalización es emitir una opinión sobre la fiabilidad y exactitud de la Cuenta General de la Comunidad del ejercicio 2017.

El examen y comprobación de la Cuenta General de la Comunidad se ha centrado en los objetivos que se indican a continuación:

  • Verificar si la Cuenta General de la Comunidad se ha rendido respetando las normas que le son de aplicación respecto a plazo, estructura, contenido y los criterios de agregación o consolidación, adoptados en su caso por la Comunidad.
  • Verificar si la cuenta general de las entidades del sector público de la Comunidad sujetas al régimen de contabilidad pública se presenta de acuerdo con los principios y normas contables definidos en el Plan General de Contabilidad Pública de la Comunidad, así como la sujeción a las normas económicopresupuestarias de las operaciones que la sustentan.
  • Analizar la consistencia de determinada información financiera de las cuentas generales de las fundaciones y empresas públicas de la Comunidad de Castilla y León.

Dada la escasa importancia relativa que tienen las cuentas generales de empresas públicas y de fundaciones públicas respecto del total de la cuenta general rendida, se ha fijado un examen exhaustivo sólo de la cuenta general de las entidades del sector público de la Comunidad sujetas al régimen de contabilidad pública.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...