Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El soriano Hugo de Miguel representará a Soria y España en el Europeo de campo a través en Lisboa

El soriano Hugo de Miguel representará a Soria y España en el Europeo de campo a través en Lisboa

Actualizado 26/11/2019 13:54

Paralelamente, se ha manifestado que "tripleta del CAEP en el Europeo de Cross: Hugo de Miguel, Said Mechaal y Hamza Ardjoun" en redes sociales.

Como cada final de año el campo a través español despierta mucha expectación, primero por la calidad de las pruebas organizadas en territorio nacional y en segundo lugar por el alto nivel que siempre muestran los atletas españoles. En este sentido llega una cita que seguro dará mucho que hablar como es el Campeonato de Europa de cross que se disputará el próximo domingo 8 de diciembre en Lisboa. A esta acudirán tres atletas del CAEP, 'made in Soria': Hugo de Miguel, Said Mechaal y Hamza Ardjoun. La lista está compuesta por 40 atletas (20 hombres y 20 mujeres), un potente equipo que luchará por lo máximo en todas las categorías.

Los sub23 defienden doble podio

En categoría masculina España presenta un equipo muy competitivo un año más en esta categoría. Los sub23 defienden el bronce de 2018 y lo hacen con nombres de garantías.

Se suman las ganas y calidad de cuatro debutantes. Por un lado estará un Said Mechaal -hermano de Adel- que viene de cosechar una gran temporada al aire libre terminando 7º sub23 de Europa en los 5.000ml de Gävle y 9º nacional absoluto en la misma distancia en La Nucía el pasado mes de agosto. Por otro, Hamza Ardjoun. El atleta con licencia por la Comunidad Valenciana también corrió hace pocas fechas en tierras castellanas y leonesas terminando 29º en Soria y fue 26º el domingo pasado en Alcobendas.

Un grupo sub20 con experiencia

Tal vez la experiencia no les llegue por haber disputado Campeonatos de Europa de campo a través pero este grupo de jóvenes tiene un talento especial. Cierto es que solo dos de las seleccionadas han participado alguna vez -en una ocasión daca una- en este campeonato pero no es menos cierto que seis de ellos ya participaron en el pasado Campeonato del Mundo disputado en Aarhus. Además algunos de ellos han rendido a un gran nivel en otras competiciones tanto nacionales como internacionales a pesar de su corta edad.

Los otros tres representantes de la lista son nombres que también están llamados a ocupar puestos de relevancia en muy poco tiempo. Sin ir más lejos el aragonés Pol Oriach ya se proclamó campeón de 2.000m obstáculos en la FOJE disputada en Bakú hace pocos meses, fue 2º en el Cross de Atapuerca hace unas semanas y venció en Alcobendas. Le acompañará también Hugo de Miguel que fue 4º en Alcobendas el pasado fin de semana, 8º en Atapuerca y se llevó el triunfo en Soria hace pocas fechas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...