Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Bomberos de la Diputación se forman en trabajos de altura

Bomberos de la Diputación se forman en trabajos de altura

Actualizado 26/11/2019 17:28

Un total de 14 efectivos, entre profesionales y voluntarios de la zona del Moncayo toman parte en estas enseñanzas para las actuaciones donde la inmediatez es un factor determinante.

La inmediatez es un factor determinante a la hora de intervenir en un accidente con heridos. Siniestros a los que muchas veces, los primeros en llegar son los bomberos, por eso cinco profesionales y nueve voluntarios de la Diputación de la zona del Moncayo han tomado parte en una jornada formativa, de la mano de la Mutua de Accidentes de Zaragoza (MAZ), en las instalaciones del parque comarcal de Ágreda. Las didácticas han sido impartidas por experto en estas labores de la capital del Ebro.

La Diputación ha destinado 1.235 euros para el aprendizaje de los profesionales y voluntarios que han aquirido nociones en aspectos como las maniobras, técnicas o parámetros a tener en cuenta a la hora de afrontar trabajos de altura como socorrer, descender con camillas o evacuar en caso de incendio. Durante la jornada también han realizado diversas maniobras como si se tratase de casos reales.

El curso de aprendizaje, persigue como objetivo proporcionar a los alumnos con el título de capacitación de vehículos articulados para el rescate, como es el llamado título ABA (Autobrazo articulado de rescate para el servicio de extinción de incendios y salvamento)

La Diputación tiene previsto desarrollar e impartir en los próximos meses este y otros cursos dirigidos a todos los bomberos profesionales y voluntarios de la provincia, repartidos en las diferentes zonas, con la intención de actualizar y mejorar su formación.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...