Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta rebaja un 25 % el precio del suelo empresarial y crea una nueva línea de financiación para adquirir suelo empresarial y circulante

La Junta rebaja un 25 % el precio del suelo empresarial y crea una nueva línea de financiación para adquirir suelo empresarial y circulante

Actualizado 27/11/2019 11:02

Esta medida supondrá un ahorro de más de 23 millones de euros para las nuevas empresas que se instalen y para la consolidación y ampliación de las existentes.

El consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fdez. Carriedo, ha informado que la Junta de Castilla y León ha aprobado una rebaja del 25 % de media en el precio del suelo empresarial promovido por la Consejería de Economía y Hacienda en la Comunidad. La puesta en marcha de esta medida supondrá un ahorro potencial de 23,1 millones de euros en inversión de suelo para los nuevos proyectos empresariales y para la consolidación y la ampliación de los ya existentes.

La superficie de suelo a la que afecta esta medida asciende a 3,8 millones de metros cuadrados. Con la aplicación de esta medida, se produce una bajada media en el precio del suelo empresarial disponible del 25 %, que incluye el suelo empresarial en los Planes Territoriales de Fomento. Si no se tuvieran en cuenta las bonificaciones derivadas de los Planes Territoriales esta rebaja se situaría en una media del 17,6 %.

Ayudas para la reactivación económica

Además de la reducción del precio del suelo empresarial, se ha puesto en marcha una nueva línea de apoyo financiero dentro del programa ADE Financia 2019 a través de Iberaval, que tiene como objetivo impulsar la reactivación económica en la Comunidad. Tiene como finalidad favorecer que las empresas continúen desarrollando su actividad y acometan nuevos proyectos de inversión o ampliación y creen más empleo en suelo empresarial de Castilla y León.

El objetivo concreto de esta nueva línea de actuación es la financiación de proyectos de inversión y necesidades de capital circulante de empresas que generen actividad, mediante inversiones materiales o circulante que impliquen generación y mantenimiento del empleo, con un importe de crédito entre 6.000 y 700.000 euros, un plazo de amortización entre 12 y 120 meses, una carencia de hasta 24 meses y una bonificación total máxima del 2,5%.

Las nuevas medidas de impulso para la actividad pueden ser consultadas en el archivo adjunto, debajo de estas líneas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...